Comienzan las clases de la nueva Escuela Ferroviaria de Transfesa Rail

07.11.17 Noticias de nuestros socios 2017

Transfesa, la compañía líder en soluciones logísticas y de transporte de mercancías “puerta a puerta”, sigue avanzando en su estrategia de diversificación con un nuevo proyecto que ya es una realidad: la Escuela Ferroviaria de Transfesa Rail. Desde el pasado mes de octubre -y según la Resolución de Homologación de la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria- la Escuela Ferroviaria de Transfesa Rail está reconocida como centro de formación de personal ferroviario.

“Nunca antes hemos hecho una apuesta tan clara por la tracción propia y la formación en el sector”, dijo Bernd Hullerum, CEO de Transfesa, en la Fundación de los Ferrocarriles Españoles durante la inauguración del primer curso de la Escuela que tuvo lugar el pasado 30 de octubre. La compañía, que el año que viene cumplirá 75 años, quiere afrontar el futuro sin perder de vista su pasado ya que, en palabras de su Consejero Delegado, el ferrocarril es su ADN y por tanto la base de su futuro.

El CEO de la compañía explicó cómo Transfesa, en los últimos años, está apostando por una estrategia de diversificación -para “ofrecer un servicio integral” a sus clientes. “El 51% de nuestras ventas corresponden a servicios de transporte ferroviarios y el resto a servicios de camión, servicios logísticos y otros servicios ferroviarios.  La nueva Escuela Ferroviaria es un ejemplo más de esta estrategia”, concluyó.


Los primeros alumnos de la Escuela, junto al CEO de la compañía y los responsables del proyecto, en las aulas de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles (Palacio de Fernán Núñez, Madrid) durante el curso inaugural.


La compañía ha habilitado una cuenta de correo infoescuela(at)transfesa.com y un número de contacto 91 387 99 00 de información y atención al alumno.

Contacto

Martin Schneider

Director Comunicación

+34 91 353 09 24
Enviar un e-mail