Dekra celebra una jornada técnica acerca de la nueva normativa estiba y sujeción de mercancías

01.06.18 News 2018, Noticias 2018, Noticias de nuestros socios 2018

Con el objetivo de maximizar la seguridad en carretera, DEKRA organizó el pasado 29 de mayo en la sede de la Cámara Alemana una jornada técnica sobre la nueva regulación 563/2017 relativa a la estiba y sujeción de mercancías.

En el marco de esta jornada, la organización de expertos DEKRA abordó las implicaciones, ventajas y sanciones de la nueva regulación 563/2017 relativa a la estiba y sujeción de mercancías. Además se dieron ejemplos de buenas prácticas y recomendaciones de actuación.  

El evento acogió a empresas de transporte y logística, asociaciones del sector del transporte de mercancías, bufetes de abogados especializados en la materia, mudanzas, y autoescuelas entre otros. Una incorrecta distribución y sujeción de la carga en vehículos comerciales y de gran peso puede ser el desencadenante de gravísimos accidentes viales y así lo ha concluido la Comisión Europea al afirmar que un 25% de los accidentes por carretera se podrían haber evitado con una correcta distribución y sujeción de mercancías. 

“Con esta  jornada técnica queremos  solventar interrogantes y ayudar a las empresas a prepararse para afrontar con éxito esta normativa cuyo objetivo principal no es otro que el de mejorar la seguridad vial y acercarnos un pasito más al objetivo de Cero muertes en Carretera. Aunque nos cueste al principio, este nuevo marco legal es muy necesario para conseguir que las carreteras españolas sean mucho más seguras”, explica Yvonne Rauh, directora general de DEKRA España.

Contacto

Martin Schneider

Director Comunicación

+34 91 353 09 24
Enviar un e-mail