DQS Medical Device Business crece fuerte internacionalmente

02.07.18 Noticias de nuestros socios 2018, News 2018

La certificación de dispositivos médicos siempre ha sido un nicho muy especial para DQS Group, rodeado tanto por requisitos regulatorios y obligaciones legales como por reglas de acreditación y notificación. Desde sus humildes comienzos como un “centro de ganancias” dentro de DQS GmbH, hasta la fundación de la subsidiaria de propiedad absoluta “DQS Medizinprodukte (DQS MED)”, nuestra gente de dispositivos médicos nunca perdió de vista el crecimiento de su negocio a escala internacional.

Resulta de particular interés en el escenario internacional, para DQS es mundial, la Directiva de Dispositivos Médicos 93/42/EEC (MDD), el Programa de Auditoría Única de Dispositivos Médicos (MDSAP) para los mercados de EEUU y Canadá, así como ISO 15378. Trabajando junto con los gerentes locales de India, Grecia, España, Túnez, Turquía y Taiwán (por nombrar solo algunos), se diseñaron formaciones presenciales complementadas con seminarios web para formar a expertos locales en las complejidades de la certificación de dispositivos médicos.

Algunas oficinas ya están un paso adelante en esta cooperación y en la construcción de sus negocios locales. Además de muchos años de buena cooperación con DQS Malaysia y DQS Romania, los auditores locales de dispositivos médicos también se pueden encontrar en nuestras oficinas de Japón y Australia.

Auditores cualificados en los cinco continentes

Al cualificar a los auditores locales, DQS MED está creando una red mundial de auditores de dispositivos médicos. Por un lado, las propias oficinas locales de DQS pueden hacer uso de estos auditores para llevar a cabo sus propias auditorías y, por otro lado, también están disponibles para DQS MED por su creciente necesidad de auditores internacionales, para continuar operando con éxito en el mercado como organismo notificado.

DQS Group se enorgullece de que la iniciativa en curso de nuestra filial de dispositivos médicos haya obtenido un resultado tan exitoso y esperamos de aquí en adelante muchos más clientes satisfechos con nuestros servicios de auditoría.

Contacto

Martin Schneider

Director Comunicación

+34 91 353 09 24
Enviar un e-mail