El bufete DAUSS ABOGADOS participa en el proyecto de erradicación del pian de Oriol Mitjà

05.12.17 News 2017, Noticias de nuestros socios 2017

El bufete DAUSS ABOGADOS, en su programa de RSC (DAUSS Cares), ha seleccionado este año al Dr. Oriol Mitjà y a su proyecto de erradicación del pian, una enfermedad altamente contagiosa que se transmite a través de contacto directo con la piel de las personas infectadas. Se trata de una donación del 0,8% de su facturación anual que nace del compromiso de DAUSS ABOGADOS de colaborar anualmente con diferentes organizaciones e instituciones sin ánimo de lucro.

Cada año, el pian afecta a más de 100.000 niños entre 1 y 15 años, en 13 países endémicos de ÁfricaOccidental, el sudeste asiático y el Pacífico. Además del impacto físico que provoca úlceras, la enfermedaddeja secuelas emocionales (estigma) y económicas (pérdida de meses o años de escolarización), lo cuallimita las posibilidades de salir de la pobreza.

En 2012, un equipo de investigadores del Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal), liderado por Oriol Mitjà, hizo un descubrimiento que cambió la historia: un nuevo tratamiento, que consiste en unasola pastilla de azitromicina por vía oral con un coste de 0,52€, en lugar del anterior tratamiento conpenicilina inyectada, reduce la transmisión y prevalencia de la enfermedad. De esta forma, se cumple elprerrequisito exigido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para seguir con la campaña deerradicación planteada: tener datos empíricos que demostraran que la estrategia es eficaz. ISGlobal es elfruto de una innovadora alianza entre la Fundación Bancaria"la Caixa", instituciones académicas ygubernamentales, que consolida un nodo de excelencia basado en la investigación y la asistencia médicaque tiene su origen en los ámbitos hospitalario (Hospital Clínic y Parc de Salut MAR) y académico(Universidad de Barcelona y Universitat Pompeu Fabra).

Contacto

Martin Schneider

Director Comunicación

+34 91 353 09 24
Enviar un e-mail