Entrega de diplomas FEDA-AHK en Madrid

06.07.18 Noticias 2018, Formación

FEDA Madrid y la Cámara Alemana han entregado este jueves sus diplomas a 46 alumnos participantes en los cinco ciclos diferentes de formación profesional que oferta el Centro de FP dual alemán FEDA en Madrid.

“Estamos muy contentos y muy orgullosos, y hemos aprendido muchísimo”, expresaron Kira-Jocelyn Langner, María del Carmen Azorín y Rafael Barbera, tres de los 46 jóvenes que recibieron sus diplomas de FEDA Madrid y de la Cámara Alemana. 

La entrega de diplomas tuvo lugar en el Instituto Goethe de Madrid y contó con la presencia del ministro de la Embajada Alemana, Werner Schaich; del director general de Innovación, Becas y Ayudas a la Educación de la Comunidad de Madrid, Ismael Sanz; del presidente de la Cámara Alemana, Javier González Pareja, y del presidente de la FEDA Madrid, Bernd Hullerum.

 

Asimismo, en el acto intervino el responsable de los programas de formación dual en el extranjero del Consejo Superior de las Cámaras Alemanas, Steffen Bayer, que se desplazó desde Berlín para estrenar una nueva generación de diplomas AHK-DIHK. “Es la primera AHK en el mundo que ha certificado, junto con una escuela alemana en el extranjero, los nuevos estándares de calidad AHK-DIHK”, destacó.

También se reconoció a los mejores alumnos en cada rama profesional con la entrega de un cheque de 100 euros cada uno y, por segunda vez, se premió el mejor video corto “Mi FP Dual”, que este año ha ido a parar a dos alumnos de FEDA Barcelona: Mark Pradas (Jungheinrich) y Pau Navarro (GEZE), por su vídeo “De nada a todo – el camino del éxito”.

El acto fue clausurado por el director gerente de la Cámara Alemana, Walther von Plettenberg, que destacó de nuevo la importancia de una formación profesional práctica, moderna y dirigida a la realidad empresarial “para aumentar la empleabilidad de los jóvenes y la competitividad de las empresas en España”.

Contacto

Martin Schneider

Director Comunicación

+34 91 353 09 24
Enviar un e-mail