Innovae y CookingData, finalistas del III premio piosphere a la mejor start-up

28.06.18 News 2018, Noticias 2018

La tercera edición del premio piosphere ya tiene finalistas. La convocatoria del galardón se presentó el pasado 6 de marzo en la Cámara Alemana, de la mano del Reverse Pitch con el que Miguel Granda, director de I+D+i y coordinador i4.0 Bosch España, y Martha Gómez, Manager Digital Projects de HoReCa.Digital / Makro, dieron a conocer dos retos existentes en sus respectivos sectores ante un auditorio de emprendedores.

Tras la presentación de sendos desafíos, han sido diversas las start-ups que presentaron sus modelos de negocio al certamen, que este año se convoca bajo el título piosphere Challenge. Después de examinar y realizar una preselección de las candidaturas recibidas, se organizaron presentaciones de las distintas start-ups con el objetivo de elegir a los finalistas.

En el caso del reto planteado por Bosch, la start-up finalista es Innovae, una empresa tecnológica que desarrolla soluciones basadas en realidad aumentada y realidad virtual. Innovae trabaja con clientes del sector industrial que buscan eficacia aplicando herramientas de última generación para optimizar la operativa de control de procesos, análisis de datos, producción, formación, mantenimiento, y soporte técnico. Todo esto apoyado en el paradigma de Industria 4.0, que consiste a grandes rasgos en una mejora de los procesos que se emplean en la industria como resultado de la aplicación de los beneficios de la digitalización. En este contexto, Innovae aplica tecnologías de realidad aumentada y virtual sobre diferentes equipos tales como dispositivos móviles (tablet, smartphone) o dispositivos weareables (gafas, relojes, muñequeras, pulseras). 

Por otra parte, la start-up finalista para el desafío de Makro es CookingData, que ha desarrollado una solución basada en un navegador inteligente para el restaurador, con cuadros de mando analíticos para todas las áreas de negocio de la restauración,  identificando qué pasa y cómo mejorar. El mercado potencial en España para este tipo de solución es de170.000 bares y 50.000 restaurantes, en crecimiento y en proceso de profesionalización. La solución propuesta funciona como un software as a service (SaaS). “Cooking Data se caracteriza de su competencia por sus integraciones y la capa de análisis específicos”, destacan desde la firma.

Las dos start-ups finalistas seguirán trabajando en sus respectivos modelos de negocio y competirán por el premio piosphere 2018 para lo que tendrán que defender su pitch ante el jurado del premio en un acto que tendrá lugar el próximo 20 de septiembre. La iniciativa ganadora será galardonada con el premio piosphere 2018, dotado de una cantidad en metálico de 3.000 euros y de un viaje de una semana a Alemania para participar en el Start.up! Germany Tour 2018, que incluye vuelos, alojamiento y pensión completa para una persona. La ceremonia de entrega del galardón se celebrará en Barcelona el próximo 27 de septiembre, junto a la entrega de la séptima edición del premio Excelencia de la Cámara Alemana.

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