La aerolínea alemana incrementa un 20% sus frecuencias semanales en España para la temporada de verano

05.04.18 Noticias de nuestros socios 2018

Lufthansa continúa apostando fuerte por España mediante la introducción de nuevas frecuencias y la apertura de nuevas rutas. Durante el horario de verano de 2018, la aerolínea operará un promedio de 800 vuelos semanales con origen o destino en España, lo que supone un incremento del 20% respecto al mismo periodo del año anterior. De este modo, la compañía alemana conectará 12 ciudades españolas con sus hubs de Fráncfort y Múnich.

Además de la reciente incorporación de Santiago de Compostela y de Pamplona a su red de destinos, la compañía añade Menorca a sus rutas desde esta temporada de verano, conectando Mahón con Fráncfort una vez por semana. Además, se refuerzan destinos como Bilbao, Madrid o Valencia, donde se han incrementado las frecuencias un 65% con respecto al año anterior.

Las aerolíneas de Lufthansa Group (Lufthansa, SWISS, Austrian Airlines, Brussels Airlines y Eurowings), conectarán 20 orígenes españoles con 25 destinos en Alemania, Austria, Suiza y Bélgica, incrementando sus frecuencias un promedio del 30% para este verano al operar alrededor de 2.600 vuelos semanales con origen o destino España. 

Según cifras de Aena, en 2017 más de 10,5 millones de pasajeros eligieron una aerolínea de Lufthansa Group para volar entre España y Alemania, Austria, Bélgica y Suiza, un 17,4% más respecto al año anterior. “Estamos muy satisfechos con los resultados alcanzados en España, un mercado clave en el que apostamos por aumentar de forma significativa nuestras frecuencias. De esta forma, brindamos a los pasajeros  conexiones aún mejores con nuestra extensa red mundial de rutas”, destaca Carsten Hoffmann, director general de Lufthansa Group para España y Portugal.

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