La Asamblea Regional de Socios acoge la presentación en Barcelona de la encuesta ‘Empresas Alemanas en España’

25.04.18 Noticias 2018, News 2018

La Cámara Alemana presentó la memoria de actividades y las cuentas correspondientes al último ejercicio en la Asamblea Regional de Socios, celebrada en Barcelona el pasado 19 de abril.

Un centenar de socios y representantes de instituciones del ámbito hispano-alemán se dieron cita el pasado 19 de abril en el hotel Majestic de Barcelona para acudir a la Asamblea Regional de Socios de la Cámara Alemana. En este marco, su presidenta, Rosa García, y su vicepresidente, Isidro Abelló, repasaron los principales hitos que han marcado la evolución de la institución a lo largo del último año, que han estado protagonizados por la celebración del Centenario de su fundación. 

Siguiendo sus estatutos, los socios presentes en la Asamblea Regional eligieron como candidatos para representar a los socios de la región en la Junta Directiva en el próximo ejercicio a Jordi Rivera, consejero delegado de DAS Internacional; Andreas Lewe, director general de GyD Ibérica; y a Timo Andersen, director general de Boehringer Ingelheim España. La elección deberá ser ratificada por la Asamblea General de Socios que tendrá lugar el próximo 24 de mayo en Madrid.

El director gerente de la Cámara Alemana, Walther von Plettenberg, presentó a continuación la memoria de actividades y los resultados financieros correspondientes al pasado ejercicio. Seguidamente, con el objetivo de premiar la fidelidad de sus socios, la presidenta de la Cámara Alemana hizo entrega de dos insignias por sus más de 50 años de pertenencia a dos de sus empresas asociadas: Comercial Antonio Garriga, socio desde 1957; y Pyton, empresa asociada desde 1951. 



La celebración de este evento anual en la Ciudad Condal sirvió también como telón de fondo para dar a conocer los resultados de la encuesta bienal ‘Empresas Alemanas en España: Clima Empresarial y Expectativas 2018-2021’, publicada por la Cámara Alemana en colaboración con IESE Business School y presentada recientemente en Madrid en el marco de un desayuno informativo. 

Realizada sobre una muestra de 769 empresas españolas con participación alemana en su capital, el estudio pone de manifiesto la confianza de las firmas en la buena marcha de la economía española -que más de un 93% consideran como buena o satisfactoria-, así como su satisfacción con los resultados de su actividad en el país, tal y como declaran el 91% de las firmas encuestadas.

A continuación, con el objetivo de debatir sobre las principales conclusiones de la encuesta, tuvo lugar una mesa redonda, en la que participaron Carles Navarro, CEO de BASF Española; Xavier Segura, director general de Festo Automation; y Kay Christian Fischer, socio de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, que compartieron los puntos de vista y experiencias de sus respectivas empresas. 

Más fotos del evento en el perfil de la Cámara Alemana en Flickr

Vídeo de la Asamblea Regional de Socios 2018

Contacto

Martin Schneider

Director Comunicación

+34 91 353 09 24
Enviar un e-mail