La Cámara Alemana convoca su II Premio de Periodismo, que se abre a radio y televisión

29.01.18 News 2018, Noticias 2018

La Cámara de Comercio Alemana para España ha convocado la segunda edición de su Premio de Periodismo, un galardón con el que reconoce la labor divulgativa de los medios de comunicación en el fomento de las relaciones económicas entre España y Alemania.

Nacido en 2017 en el marco de la conmemoración del Centenario de esta institución, el Premio de Periodismo de la Cámara Alemana está dirigido a todos aquellos trabajos publicados en lengua española en medios de comunicación impresos, digitales o audiovisuales en los términos previstos en las bases de la convocatoria, disponibles en la web http://www.ahk.es/premio-periodismo. Como principal novedad de esta edición, el premio se abre también a candidaturas procedentes de radio y televisión.

Las obras presentadas podrán versar sobre cuestiones de actualidad económica, financiera, empresarial, social o cultural que tengan relevancia e interés informativo y calidad en su tratamiento periodístico. El jurado tendrá en especial consideración los temas vinculados a la innovación científica y tecnológica, la sostenibilidad, la formación, el emprendimiento y el turismo. El plazo de recepción de originales se inaugura este lunes 29 de enero y permanecerá abierto el próximo 5 de octubre.

El acto de entrega de galardones tendrá lugar a finales del mes de noviembre en el transcurso de un acto que se celebrará en Madrid. El primer premio estará dotado de la cantidad de 1.500 euros y de un viaje a Alemania para dos personas, por cortesía de la Oficina Nacional Alemana de Turismo.

Asimismo, el Premio de Periodismo de la Cámara Alemana contempla la concesión de un segundo galardón que estará dotado de un viaje a Alemania para dos personas. El jurado podrá determinar la concesión de los accésits que considere merecedores de reconocimiento, que recibirán un diploma acreditativo.

En su primera edición
, el jurado del Premio de Periodismo decidió reconocer el trabajo de Raquel Pascual, redactora de Cinco Días, por su reportaje ‘Así funciona la FP Dual en Alemania, su fórmula mágica contra el paro juvenil’. Igualmente, en la convocatoria fueron premiados con sendos accésits Alberto Arizkorreta, por su reportaje ‘Baviera. Alemania muy azul y muy verde’, y Joan Carles Valero, periodista de ABC, por el especial ‘España, destino preferente de la inversión alemana’.

Contacto

Martin Schneider

Director Comunicación

+34 91 353 09 24
Enviar un e-mail