La Cámara Alemana promociona el Congreso y Feria Internacional del Vehículo Eléctrico EVS30

22.05.17 Noticias 2017, News 2017

La trigésima edición de EVS (Electric Vehicle Symposium) tendrá lugar del 9 al 11 de octubre de 2017 en Stuttgart, corazón y cuna de la industria alemana del automóvil. El evento, que en 1969 comenzó como foro científico, es hoy en día el congreso mundial de referencia y el punto de encuentro global para la industria de la movilidad eléctrica. EVS se celebra de forma itinerante en América, Asia y Europa.

La Asociación Europea de Movilidad Eléctrica (AVERE) y la Asociación Mundial del Vehículo Eléctrico (WEVA) han confiado en Stuttgart como el emplazamiento ideal para celebrar el trigésimo aniversario de EVS. No en vano algunos de los más conocidos fabricantes de automóvil tienen su sede en el estado federal de Baden-Württemberg y constituyen un importante tractor de innovación. El congreso cuenta con el patrocinio de Daimler, Bosch, Renault, Mahle, EnBW, Porsche y Swarco, todos ellos comprometidos con el mundo de la movilidad eléctrica.

Bajo el lema “Industrialización y mercado – el camino sostenible a la movilidad eléctrica” se presentarán las últimas novedades tecnológicas y se debatirá sobre los retos del sector, tales como la producción en serie.  Más de 660 comunicaciones se han presentado al comité organizador, superando el volumen de ediciones anteriores. Se espera que acudan alrededor de 5.000 profesionales de más de 40 países.

En la feria que se celebra en paralelo estará representado todo el ecosistema en torno a la movilidad eléctrica, desde el coche eléctrico, a los vehículos especiales para el sector de la construcción, la agricultura o la logística. En EVS30 los expositores darán cuenta de las últimas innovaciones en materia de infraestructuras de recarga, sistemas de gestión energética, software o la conducción autónoma entre otros. 

Desde España hasta la fecha han confirmado su participación Circontrol, FuturENERGY Ingeteam Power Technology y Wallbox Chargers.

Las empresas interesadas en exponer o visitar la feria que acompaña a EVS30 pueden dirigirse a la Cámara de Comercio Alemana, representante oficial en España de Feria Stuttgart.

Persona de contacto:

Beatriz Olías Tel. 91 353 09 30

Contacto

Martin Schneider

Director Comunicación

+34 91 353 09 24
Enviar un e-mail