Lidl da la bienvenida a los primeros aprendices en las oficinas centrales

07.06.17 Noticias de nuestros socios 2017, News 2017, Noticias 2017

Los primeros aprendices en las oficinas centrales de Lidl ya han empezado su programa de Formación Dual. A partir de este 1 de junio, 9 aprendices de los Grados Superiores de Formación Profesional de Administración y Finanzas, Marketing y Publicidad y Administración de Sistemas Informáticos en Red se incorporan a diferentes departamentos de la compañía.

Durante el próximo año estarán realizando las prácticas en las oficinas de Lidl por las mañanas y las combinarán con la teoría en el centro de estudios por las tardes. Dentro de cada una de las áreas que acogen/formarán a los aprendices, se han asignado responsables de formación, que han recibido la Formación de Formadores – Programas Duales para poder acompañar a los estudiantes a lo largo de su etapa formativa. Además, los aprendices contarán con el apoyo de un tutor de Personal Social, que les apoyará a lo largo del programa así como todos los compañeros, para que puedan aprender y disfrutar de la experiencia que ofrece la FP Dual en Lidl.

Lidl y la formación dual

Lidl lleva más de 15 años apostando por la formación dual como un modelo educación alternativo, que facilita el acceso de los jóvenes al mercado laboral y contribuye de forma eficaz a reducir el paro juvenil. Se trata de un modelo de enseñanza en alternancia que combina los estudios teóricos con la puesta en práctica de dichos conocimientos en el entorno real de una compañía. La compañía renumera desde el primer momento todas las horas prácticas que sus estudiantes realizan en sus oficinas, plataformas logísticas o tiendas.

Lidl comenzó a implantar, a partir de 2012 y de forma progresiva, programas de Formación Dual en Cataluña, la Comunidad de Madrid, Andalucía y Baleares, donde dispone de acuerdos con los gobiernos regionales (en el próximo curso se sumarán Canarias y el País Vasco). 

Sólo en el ámbito de la formación profesional dual (FP Dual) Lidl ha invertido 2,7 millones de euros desde 2012 y actualmente se están formando unos 70 aprendices en la empresa.

Más información: Lidl

Contacto

Martin Schneider

Director Comunicación

+34 91 353 09 24
Enviar un e-mail