Primer 'Girls‘ Day’ de la Cámara Alemana, patrocinado por la JP Morgan Chase Foundation

29.01.18 News 2018, Noticias 2018, Formación, JointVET

La Cámara Alemana ha organizado este viernes 26 de enero su primer ’Girls’ Day’, una iniciativa para acercar alumnas de educación secundaria al mundo del trabajo y empleo en ámbitos técnicos, todavía poco conocidos por chicas en formación escolar.

La iniciativa del ‘Girls’ Day’ cuenta con una historia extensa en Alemania, donde se ha demostrado que las estudiantes que participan en este tipo de iniciativas se interesan, después, por realizar unas prácticas o incluso un ciclo de formación profesional en la empresa que han visitado durante la iniciativa.

Inspirándose en estos hechos, la Cámara Alemana ha puesto en marcha la primera iniciativa de este tipo en sus proyectos de formación profesional en España. En la primera edición del ‘Girls’ Day’, veinte estudiantes del centro madrileño Salesianos Carabanchel se han desplazado hasta Torrejón de Ardoz para visitar la fábrica de Medinsa, socio de la Cámara Alemana, un laboratorio farmacéutico para la fabricación de medicamentos sólidos como comprimidos, grageas o capsulas y su estuchado en blisters, frascos y sobres.

En su visita, las alumnas han tenido la posibilidad de conocer de primera mano las opciones de formación y empleo en las ramas más técnicas de la producción de Medinsa, como es la Mecatrónica Industrial o la Automatización. 

En el marco del proyecto JoinVET, un proyecto de Formación Profesional Dual de la Cámara Alemana patrocinado por la JP Morgan Chase Foundation, las alumnas se han trasladado después a las instalaciones del banco JP Morgan en Madrid, donde han participado en un taller de orientación laboral, impartido por trabajadores voluntarios de esta entidad bancaria. 



Además, el taller ha contado con la presencia de una alumna del Ciclo Superior de Mecatrónica Industrial del Centro Salesianos Atocha que ha compartido con las alumnas su experiencia con esta formación técnica y sus buenas perspectivas laborales.

Qué el mundo de la fabricación y automatización es cada vez más interesante para chicas, alumnas y estudiantes femeninas es un hecho objetivo. La jornada de la Cámara Alemana ha mostrado a las participantes interesadas que la formación técnica es una opción muy válida para el futuro.

La Cámara Alemana desea transmitir su agradecimiento a Medinsa, Salesianos Carabanchel, Salesianos Atocha y a JP Morgan por hacer posible el desarrollo de esta iniciativa.

Contacto

Martin Schneider

Director Comunicación

+34 91 353 09 24
Enviar un e-mail