Protego participa en el tercer congreso internacional de GNL en Barcelona

07.11.17 Noticias de nuestros socios 2017

PROTEGO participó como ‘patrocinador oro’ en el International LNG Congress, un foro internacional dedicado al gas natural licuado (GNL), que se celebró el 16 y 17 de octubre en Barcelona.

Thorsten Schaper, responsable de Equipos Criogénicos y Accesorios para Tanques, dio una conferencia sobre los problemas de inestabilidad en el almacenamiento tanques de GNL: “Lessons learned solving pilot valve instability issues on LNG storage tanks” (Lecciones aprendidas al solucionar los problemas de inestabilidad en el almacenamiento de tanques de GNL). Esta ponencia es el resultado de una extensa investigación en campo con el objetivo de evitar los tres mayores factores causantes de la inestabilidad: “cycling”, “fluttering” y “chattering”.

La inestabilidad de la válvula es un problema dinámico que requiere un estudio completo del tanque, la línea de entrada, la presión de la válvula pilotada y la línea de descarga. La nueva generación de válvulas pilotadas PROTEGO® es menos susceptible a la inestabilidad y por lo tanto reduce el riesgo potencial para los tanques de almacenamiento de GNL, para el medio ambiente y, lo que es más importante, para los operarios de la planta.


En el congreso se dieron cita representantes de las principales empresas relacionadas con el sector de GNL a nivel mundial, tanto operadoras de terminales como empresas de ingeniería, comercializadoras y fabricantes de equipos. Durante las dos jornadas se trataron temas como las nuevas tendencias del mercado, las innovaciones tecnológicas y el desarrollo de nuevas infraestructuras y operaciones. PROTEGO ya ha confirmado su presencia en la siguiente edición, a celebrar en Berlín los días 4 y 5 de junio de 2018. 

Contacto

Martin Schneider

Director Comunicación

+34 91 353 09 24
Enviar un e-mail