R+T 2018 reunirá a 900 expositores de todo el mundo en Stuttgart

18.12.17 News 2017, Noticias 2017

España bate records de participación con 50 expositores (35 en 2015) en el mayor escaparate mundial del sector de persianas, puertas/portones y protección solar que se celebra del 27 de febrero al 3 de marzo de 2018 en Stuttgart.

R+T 2018 presentará en diez modernos pabellones y una superficie de 120.000 m2 una gran variedad de áreas temáticas de interés para los profesionales especializados en persianas, puertas/portones y sistemas de protección solar. El extenso programa de eventos paralelos de R+T en Stuttgart invita a los visitantes a ampliar conocimientos técnicos y a participar en un intercambio directo con otros expertos del sector. Se espera que en 2018 acudan alrededor de 60.000 profesionales a Stuttgart.

El concepto de R+T está enfocado a las necesidades concretas del mercado. Los visitantes conocerán de primera mano las numerosas innovaciones en automatización de edificios, eficiencia energética, seguridad y confort que ofrecen los más de 900 expositores de 41 países. Cabe destacar el incremento de expositores provenientes de España que, con 50 empresas (35 en 2015), da cuenta de la creciente internacionalización de la industria española y del sostenido atractivo que R+T ofrece como trampolín mundial para la exportación.

Un amplio abanico de novedades en 2018

Desde el 27 de febrero hasta el 3 de marzo de 2018, a las exposiciones especiales y foros ya consolidados, se les sumarán nuevos elementos que completan la oferta.

Para esta edición se ha optimizado el espacio el área Outdoor. Ambiente. Living. y se ubica en el pabellón Oskar Lapp (pabellón 6) para satisfacer la gran demanda de productos de protección solar o frente a otras condiciones atmosféricas. En 2018 el recinto ferial de Stuttgart se convierte en la meca de las soluciones para la restauración y la hostelería. Una exposición especial al aire libre en el Rothauspark mostrará las funcionalidades de los elementos de protección en su uso real.



 “En esta feria mundial los visitantes podrán hacerse una idea global de cómo la restauración y la hostelería pueden satisfacer sus necesidades mediante productos innovadores: prolongar y mejorar la temporada al aire libre gracias a una protección eficaz frente al sol, el viento y la lluvia”, explica Sebastian Schmid, director del área de ferias tecnológicas. Los accesorios opcionales, como puntos de luz, calefactores radiantes y routers, entre otros, ofrecen un elevado grado de confort. Además del atractivo diseño y la sofisticación técnica, estos sistemas destacan especialmente por su flexibilidad, que les permite adaptarse a cualquier situación constructiva.

Otro tema ampliamente representado será la Smart Home: el foro R+T Smart Home en el stand de la BVRS (Asociación Federal de Fabricantes de Persianas y Sistemas de Protección Solar) acogerá numerosas ponencias y mesas redondas, donde arquitectos, expertos en protección antirrobo, clientes finales y especialistas podrán intercambiar por igual sus conocimientos y experiencias. Cada día de la feria habrá un tema central diferente: desde eficiencia energética, confort, protección antirrobo y estándares de interfaz hasta la venta y el montaje de soluciones.

Por primera vez tendrá lugar el Congreso Internacional de Puertas Automáticas, a cargo de asociaciones nacionales e internacionales del sector de las puertas y portones. Este formato ya ha adquirido una excelente reputación en otras ferias especializadas de todo el mundo. “Por eso aquí se tratarán especialmente temas de carácter internacional en las diferentes mesas redondas y ponencias”, apunta Sebastian Schmid.

Conocimientos especializados

R+T 2018 dará continuidad al foro de puertas y portones. Diversas asociaciones e instituciones, como la BVT (Asociación Federal de Fabricantes de Puertas), el ift Rosenheim y por primera vez también la FTA e. V. (Asociación de Fabricantes de Puertas Automáticas) informarán a lo largo de cuatro días acerca de las últimas tendencias y desarrollos en el sector de las puertas y portones. Aquí se tratarán temas como las normas revisadas, el marcado CE de portones, el funcionamiento seguro de barreras o la influencia de la industria 4.0 en el sector.

La exposición especial del instituto ift Rosenheim en la R+T 2018 de Stuttgart estará protagonizado por el confort y la seguridad, centrándose en las puertas y portones automáticos. Los productos expuestos, el foro de ponencias y las zonas interactivas, permitirán experimentar en persona cómo las características de diseño afectan a la calidad y seguridad de puertas y portones y cómo éstas dependen de la finalidad de uso. “El taller de la ES-SO (Organización Europea de Sistemas de Sombreado Solar) se ocupará del tema Protección solar inteligente como concepto innovador en la eficiencia energética y el confort habitacional en edificios”, informa Sebastian Schmid.



Expertos del sector y asociaciones especializadas internacionales presentarán las ferias filiales de R+T en Brasil, China y Turquía, y los respectivos mercados. Los conocimientos prácticos en 2018 se volverán a poner a prueba en la batalla del instalador. “Se buscarán una vez más los mejores tiempos de montaje de toldos, persianas y demás elementos”, asegura Sebastian Schmid. Asimismo, será posible asistir a la ponencia Limpieza profesional de protecciones solares, a cargo de VDS, la Asociación Alemana de Limpiadores de Elementos de Protección Solar.

El premio a la innovación de R+T

Una constante dentro del programa marco de la feria líder mundial especializada en persianas, puertas/portones y protección solar es el premio a la innovación de R+T. “Los productos vanguardistas e innovadores serán elegidos en nueve categorías”, explica Sebastian Schmid. La décima edición del premio a la innovación se organiza conjuntamente por la Asociación Federal de Persianas y Protección Solar (BVRS), la Asociación Federal de Fabricantes de Puertas (BVT), la Asociación Industrial de Tejidos Técnicos, Persianas y Protección Solar (ITRS) y Messe Stuttgart.

Para más información, contacte a la Cámara de Comercio Alemana, representante oficial en España de Messe Stuttgart  messe-stuttgart(at)ahk.es o visite www.messe-stuttgart.de/r-t/en

Contacto

Martin Schneider

Director Comunicación

+34 91 353 09 24
Enviar un e-mail