TÜV SÜD se suma a la iniciativa global por la ciberseguridad ‘Charter of Trust’

04.07.18 News 2018, Noticias de nuestros socios 2018

TÜV SÜD forma parte de la iniciativa internacional en ciberseguridad denominada ‘Charter of Trust’ que pretende dar solución a las problemáticas en materia de seguridad que generan las tecnologías digitales y de la que forman parte algunas de las empresas más destacadas a nivel mundial como Siemens, Airbus, IBM, Dell Technologies o Cisco.

Con la idea de combatir de forma global y eficaz los ciberataques, los líderes de dichas compañías han debatido sobre el papel fundamental que desempeña la tecnología en la amenaza a la seguridad cibernética, de la necesidad de formar a los trabajadores en este campo y de la inversión necesaria para asegurar el futuro de las compañías.

 

El presidente del Consejo de Administración de TÜV SÜD AG, Axel Stepken, destacó que le complace formar parte de Charter of Trust y “contribuir protegiendo sistemas esenciales y grandes volúmenes de datos sensibles para la continuidad del negocio de nuestros clientes, creando así confianza en el mundo digital de hoy y de mañana”.

Stepken considera que “la ciberseguridad será esencial para que un negocio sea fiable, sostenible y seguro”. Una realidad que conoce muy bien TÜV SÜD dado que, como apuntó su portavoz: “Todos los ecosistemas empresariales en evolución comportan más interacción digital, una mayor integración de la cadena de valor y cada vez más interdependencias entre participantes”.  

Los miembros de Charter of Trust pondrán en práctica los diez principios que fundamentan el acuerdo y que incluyen: la propiedad de la ciberseguridad, las cadenas de suministro, la seguridad por defecto, la orientación al usuario, la creación conjunta, la formación de los trabajadores, la certificación de las infraestructuras esenciales, transparencia y reacción, el marco regulador y las iniciativas conjuntas.

Garantizar la seguridad y la confianza en las tecnologías digitales es una necesidad en la que TÜV SÜD lleva tiempo trabajando. A día de hoy, las soluciones inteligentes, los macrodatos y la seguridad de las tecnologías de la información son criterios fundamentales para el éxito de cualquier negocio. Esta realidad impone la necesidad urgente de proteger los sistemas esenciales y los grandes volúmenes de datos sensibles debido a los cada vez más numerosos ciberataques.

Con el objetivo de ofrecer a las empresas una mejor asistencia a la hora de afrontar esos riesgos, TÜV SÜD ha puesto en marcha una nueva línea de negocio basada en la transformación digital para dar cobertura a las demandas en este campo. Combinando su experiencia interdisciplinar, organizativa, técnica y digital y aplicando un enfoque integral que abarca datos, procesos y talento de gran categoría.

La adquisición de Uniscon GmbH por parte de TÜV SÜD ha permitido desarrollar nuevos modelos de negocio para suministrar a los clientes soluciones en la nube altamente seguras para el tratamiento de sus datos. Con ello, TÜV SÜD se ha labrado una reputación como operador imparcial de una plataforma fiable para el tratamiento de datos sensibles en plena transformación digital. La disponibilidad de los datos y la confianza en la seguridad a la hora de compartir los datos son primordiales para que la economía digital funcione y crezca aún más en el futuro.

Uniscon GmbH fue fundada en 2009 en Múnich, Alemania para desarrollar soluciones técnicas orientadas a garantizar a los usuarios un uso seguro de la web. Actualmente, Uniscon es el proveedor líder de soluciones de alta seguridad en la nube en Europa. Con iDGARD, Uniscon ofrece un servicio privado de web basado en la nube. Este servicio se basa en la tecnología Sealed Cloud diseñada por Uniscon y que ya ha sido patentada internacionalmente. La tecnología Sealed Cloud permite que solo el usuario pueda acceder a sus propios datos, excluyendo al proveedor de servicios y al personal administrativo de cualquier acceso técnico y garantizando que los datos se guarden y se procesen confidencialmente. El alcance de la tecnología Sealed Cloud va desde el análisis de la videovigilancia en espacios públicos hasta la protección de datos médicos y aplicaciones en el sector de los seguros o la automoción.

Contacto

Martin Schneider

Director Comunicación

+34 91 353 09 24
Enviar un e-mail