¿Cómo abren las empresas alemanas el mercado español?

La mayoría de los clientes de la Cámara de Comercio Alemana para España son pequeñas y medianas empresas que entran en el mercado español cooperando con uno o varios socios comerciales locales. Para ello se buscan socios que a ser posible ya cuentan con productos complementarios con buena acogida en el mercado.

Desde la Cámara de Comercio Alemana para España estamos a su plena disposición para identificar las mejores socios comerciales. Puede encontrar un modelo de nuestras posibilidades para apoyarle aquí.

Están disponibles más informaciones de experiencias de empresas alemanas en el mercado español en nuestra encuesta titulada Empresas Alemanas en España: Situación y Perspectivas 2006/2007 del verano del año 2005.

¿Cómo puedo conseguir listas de empresas españolas?

La Cámara de Comercio Alemana para España puede ofrecerles a través de búsquedas en las bases de datos la lista de direcciones de mayoristas, minoristas así como de fabricantes con los que podrá contactar directamente.

Más informaciones de este servicio los podrá obtener en nuestra página web.

Si quiere realizar la búsqueda de direcciones usted mismo tiene a su disposición las Páginas Amarillas como fuente electrónica.

¿Dónde encuentro un agente comercial en España?

Los agentes comerciales normalmente están adscritos a unos de las 38 asociaciones que están organizados a su vez en torno al Consejo General de Colegios de Agentes Comerciales de España. Según nuestra experiencia, las asociaciones regionales no publican ninguna lista de direcciones sino que ofrecen publicar un anuncio para buscar a la persona idónea en sus propios medios. Puede obtener más informaciones para Consejo General de Colegios de Agentes Comerciales de España en pagína web.

Nuestra Cámara de Comercio por supuesto que también le ofrece una búsqueda de agentes comerciales individualizada. Puede encontrar un modelo de nuestras posibilidades para apoyarle aquí.

¿Dónde puedo encontrar datos estadísticos de España?

Para informaciones estadísticas le aconsejamos la página web del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Informaciones del comercio exterior español las podrá obtener en la página web del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX).

¿Dónde puedo encontrar en España informaciones económicas generales?

Una panorámica actual acerca de la situación económica la ofrece la Bundesagentur für Auβenwirtschaft en alemán e inglés. Podrá descargar el informe actualizado, que se elabora dos veces al año en la página.

¿Dónde puedo conseguir informaciones de mercado especializados en un sector?

Para las búsquedas se aconseja como primer paso una toma de contacto con las asociaciones especializadas en España. Una lista de las distintas asociaciones la podrá encontrar aquí. Nuestra Cámara de Comercio también le podrá ayudar a la confección de un análisis de mercado centrado en productos o sectores.

¿Dónde puedo conseguir información acerca de ferias españolas?

Puede obtener los distintos eventos españoles, como ferias o congresos, en la asociación de Ferias Españolas (AFE). Las opciones de búsqueda (sector, ciudad, nombre del certamen y fechas) estarán disponibles pronto también en inglés.

Se pueden identificar otras informaciones de las ferias más importantes en la Asociación alemana del sector de ferias y exposiciones  (AUMA) con versión en alemán, inglés, francés y español.

¿Cómo puedo solicitar en España la devolución del IVA?

La Cámara de Comercio Alemana para España se encarga gustosamente la solicitud de la devolución del IVA pagado a las autoridades en España.

Más informaciones sobre este servicio y su evolución detallada las podrá encontrar en nuestro apartado de asesoría fiscal.

¿Por qué invertir en España?

España está en el octavo puesto en el ranking de economía nacional y cuenta con una tasa de crecimiento del 3,5% del PIB claramente por encima de la media europea y delante de las grandes potencias como Alemania, Francia, Gran Bretaña e Italia. La economía española sigue estando marcada por una evolución moderada de la inflación, intereses bajos o el superávit. Además el mercado laboral se desarrolla favorablemente, tanto que en 2005 el 60% de los puestos de trabajo creados en Europa, le corresponden a España. Más argumentos para una inversión en España, los podrá encontrar directamente en la pagína web de Invest in Spain.

¿Qué ayudas estatales me puedo esperar al crear una empresa en España?

El asunto de las ayudas en la formación de una empresa en España no tiene una única respuesta ya que en parte son competencias del estado, pero también interfieren las distintas Comunidades Autónomas e incluso los ayuntamientos. Por eso es aconsejable que se dirija con una idea bastante definida de su proyecto de creación empresarial a las autoridades competentes. Puede contactar con el órgano estatal Invest in Spain a través de pagína web. En la rúbrica “Regiones“ encontrará las funciones de las regiones autonómicas así como las direcciones de las oficinas que puedan ser de su interés.