Desde 1917, la Cámara de Comercio Alemana para España, en lo sucesivo “Cámara Alemana”, representa los intereses de las empresas alemanas en España y es interlocutor de referencia para todas las cuestiones relacionadas con las relaciones económicas hispano-alemanas. Asimismo, como miembro de la red mundial de Cámaras, delegaciones y oficinas de representación alemanas en el extranjero, es el representante oficial de la economía alemana en España, actuando al mismo tiempo como una consultora moderna, próxima al mercado y orientada al cliente.

La Cámara Alemana se ha fijado como objetivos defender los intereses generales de sus socios y de la economía alemana, respetando de forma equilibrada y justa los intereses económicos de los distintos sectores económicos y empresas de su ámbito de influencia.

En el marco de sus actividades, la Cámara Alemana “velará por el estricto respeto a los principios de transparencia, legalidad, objetividad y neutralidad y, en particular, por el escrupuloso cumplimiento de la normativa de defensa de la competencia” (art. 5 Estatutos). El cumplimiento (“compliance”) de estos principios constituye la base de un trabajo bueno y exitoso. El mismo artículo 5 prevé que la Cámara Alemana se dote de unas directrices internas para plasmar estos principios.

De ahí que la Junta Directiva y Dirección de la Cámara Alemana hayan decidido establecer unas directrices de compliance que sirvan de normativa interna de referencia para todos los empleados (incluido el Director General), practicantes y pasantes, así como para la propia Junta Directiva.

Las normas de compliance de la Cámara Alemana contienen directrices y principios para un comportamiento ético y legal. Pero las normas solo desplegarán sus efectos positivos si somos capaces de aplicarlas con convencimiento en nuestro quehacer diario. De ahí que nuestro anhelo común deba ser garantizar de forma efectiva el éxito económico y la reputación de la Cámara Alemana, haciendo que nuestro comportamiento íntegro sea la base de todas nuestras actividades profesionales y decisiones.


Normas de Compliance de la Cámara Alemana