Exportar a Alemania – con la asistencia de la Cámara de Comercio Alemana para España

  • Alemania no es solamente la potencia económica más grande dentro de la Unión Europea. También es el proveedor más importante de bienes y servicios para España y, después de Francia, el segundo comprador más importante de bienes y servicios procedentes de España. Las ventas de España a Alemania superaron en el año 2016 la cantidad de 27,8 mil millones €.

  • Sin embargo, la gran mayoría de las exportaciones españolas a Alemania provienen de  empresas grandes, muchas de ellas filiales españolas de empresas alemanas. Las PYMES españolas, por otro lado, consideran el mercado alemán como exigente y difícil.  Más del 50 % de las empresas españolas, que cada año participan en uno o varios de los más de 170 certámenes feriales internacionales en Alemania, no están satisfechas con su posición  en ese mercado. Los resultados de nuestra encuesta correspondiente puede visualizarlos aquí.

  • Cómo obstáculos más importantes las empresas mencionan la dificultad de acceso a canales de distribución, la imagen del producto español, la falta de competitividad en precio, las exigencias de requerimientos técnicos y de calidad y el idioma / la comunicación. 
  • Como Cámara de Comercio Alemana para España somos parte de una red mundial con 130 oficinas en 90 países, una central en Berlín y una extensa red de contactos válidos en Alemania. Hemos cooperado durante los años en una gran cantidad y variedad de proyectos para empresas españolas demostrando nuestra capacidad para proporcionar una asistencia práctica, eficiente y económica (referencias aquí).
  • Los resultados de nuestras actuaciones dependen solamente en parte de nosotros. Por ello, no podemos dar una garantía plena para el éxito de sus proyectos, más allá de aplicar nuestra profesionalidad, experiencia, nuestros contactos y nuestra capacidad de comunicación con sus potenciales clientes y socios comerciales.
  • El éxito definitivo, el poder lograr ventas de importancia en Alemania, tiene, siguiendo nuestra experiencia, como condición principal, aparte de la calidad y del precio de sus productos y servicios, su voluntad y capacidad de poder crear a medio plazo una relación de confianza, tanto con sus socios comerciales como con sus clientes finales.

En el margen izquierdo de esta página encontrará las diferentes formas, en las que la Cámara de Comercio Alemana para España puede apoyarle en su acceso al mercado alemán.

Estamos a su disposición.

Contacto

Markus Kemper

Director Consultoría de Mercado

+34 91 353 09 28
Enviar un e-mail