Envases y residuos de envases

Duales System - el "SIG" alemán

La administración alemana está observando el incremento del incumplimiento de la Ley alemana (VerpackV) en el reciclado de los envases y residuos de envases puestos en el mercado alemán a través de la venta a distancia (on-line) o de distribuidores efectuada por empresas extranjeras. Es por ello que cada vez más se insiste  sobre la obligatoriedad de adherirse a un sistema dual alemán (SIG - Sistema de gestión de residuos y residuos de envase), al tiempo que se advierte sobre la penalización con sanciones importantes en caso de incumplimiento. 

Según la actual Ley alemana de Envases y Residuos de Envases (VerpackV) los suministradores están obligados a documentar y certificar la recogida y el reciclaje de sus envases puestos en el mercado alemán.

Venta on-line

Con la venta on-line dirigida directamente al consumidor final, el proveedor extranjero está obligado a contratar con una de las empresas del sistema dual alemán y declarar las cantidades de envases puestas en circulación en dicho país, asegurando  así un correcto reciclaje. 

Nosotros le acompañamos

Para facilitar las gestiones relacionadas con la adhesión a un sistema dual alemán y poder ofrecer asesoramiento a la empresa española, la Cámara Alemana dispone de acuerdos firmados con dos de las empresas alemanas actualmente más importantes, encargadas de la gestión en Alemania:  

Der Grüne Punkt -
  Duales System Deutschland GmbH 

Landbell GmbH

Gestiones incluidas

Tramitación para empresas españolas del contrato de adhesión al sistema dual alemán y del contrato para el uso del logotipo del "Punto Verde", así como la tramitación de las posteriores declaraciones anuales.

Honorario

Dependiendo del tipo de contrato, los precios pueden variar.

Contáctenos y con mucho gusto le facilitamos nuestras tarifas.

 

 

Contacto

Mónica Franch

Responsable de proyectos | Consultoría de mercado

+34 93 218 82 62
Enviar un e-mail