Noticias

20ª Reunión del Consejo de Formación Dual

17/05/2019

La 20º reunión el Consejo de Formación Dual tuvo lugar en las instalaciones de la empresa thyssenkrupp Galmed en la localidad de Puerto de Sagunto en Valencia, donde la empresa alemana tiene su planta de galvanización. Y para esta ocasión el Consejo tuvo el honor de contar con la presencia de dos representantes de la Conselleria d'Educació de la Comunitat Valenciana.

Las empresas asistentes pudieron visitar la fábrica de galvanización que thyssenkrupp posee en esta localidad y en donde un responsable técnico y también tutor en la empresa de aprendices de FP dual explicó en detalle el procedimiento de galvanizado y el recorrido que hacen las bobinas metálicas durante todo el proceso, prácticamente automatizado.

Posteriormente se realizó una visita al centro de formación que thysssenkrupp tiene en la misma localidad y donde forma a jóvenes en Mecatrónica dentro del programa 2+1 de la Cámara de Comercio Alemana, tanto a aprendices propios como a los de las otras empresas valencianas del sector participantes en dicho programa.

Por último se celebró la reunión del Consejo donde las empresas intercambiaron experiencias y novedades sobre sus programas e iniciativas de formación dual.