Noticias de nuestros socios
Noticias

ALDI inaugurará cerca de 50 nuevos supermercados en España en 2022

11/01/2022

ALDI acelera su plan de expansión en España y abrirá cerca de 50 nuevos supermercados durante este 2022. De las nuevas aperturas de este nuevo año destaca la entrada a las Islas Canarias, donde la compañía llegará por primera vez y la apertura de su primer establecimiento en Asturias. 

El grueso del resto de aperturas se repartirá entre zonas estratégicas para ALDI como son la Comunidad de Madrid, la Comunidad Valenciana, Cataluña y Andalucía, que aglutinan cerca de la mitad del plan de aperturas de este año. También destaca la apertura de nuevos establecimientos en las Islas Baleares y en Galicia, donde la cadena abrió por primera vez el pasado mes de noviembre. El plan de expansión de este 2022 prevé, además, la inauguración del primer establecimiento de ALDI en Asturias, entre otras aperturas repartidas por todo el territorio peninsular.

“Este 2022 queremos seguir creciendo de forma sostenible, consolidar nuestra presencia en regiones donde ya muchas familias confían en nosotros, como en Andalucía, la Comunidad de Madrid, Cataluña o la Comunidad Valenciana; y posicionarnos como una opción de compra de referencia en otras regiones como las Islas Canarias o Galicia”, ha explicado Valentín Lumbreras, CEO de ALDI. “De acuerdo con el ritmo de crecimiento actual, el refuerzo de nuestra capacidad logística y el ritmo de apertura de supermercados que tenemos previsto mantener, nuestra inversión en España seguirá incrementando en los próximos años y seguiremos generando nuevas oportunidades de empleo. Siempre con el objetivo de acercarnos a más hogares y ofrecerles nuestro modelo de descuento con productos de calidad al mejor precio posible”, afirma.

ALDI cerró 2021 alcanzando los 357 supermercados en España y más de 390.000 m2 de superficie comercial, gracias a la apertura de un total de 40 nuevas tiendas que permitieron incrementar la superficie comercial en un 11% respecto a 2020. Durante el año pasado la compañía prácticamente duplicó su plan de expansión en comparación con 2020, cuando abrió un total de 23 nuevos supermercados.

1 de cada 3 hogares españoles ya confían en ALDI para su compra habitual

Durante 2021, ALDI fue la cadena de supermercados con un mayor crecimiento porcentual en penetración, con un incremento del 9,5%, y alcanzando el 33,4% de penetración del mercado, lo que supone que 1 de cada 3 hogares españoles ya confían en ALDI para su compra habitual, según datos de Kantar Worldpanel. Actualmente, y según datos de la misma consultora, ya son cerca de 6 millones de hogares españoles los que compran en sus establecimientos.