álvarez lentner repasa las novedades legislativas en el ámbito laboral en el Círculo de Actualidad Jurídica

El despacho de abogados álvarez lentner abordó algunas de las principales novedades de la legislación laboral en una nueva edición del Círculo de Actualidad Jurídica y Fiscal celebrada el 24 de septiembre en la sede de la Cámara Alemana en Madrid.

Con el objetivo de ofrecer una panorámica delos últimos cambios legislativos en materia laboral, la Cámara Alemana organizó el pasado 24 de septiembre una nueva edición del Círculo Actualidad Jurídica y Fiscal, en colaboración con el despacho de abogados álvarez lentner, que congregó a decenas de profesionales del ámbito jurídico y de los recursos humanos.

El evento, que se desarrolló en horario vespertino, fue introducido por el director gerente de la Cámara Alemana, Walther von Plettenberg, que tras la bienvenida a los asistentes dio paso a las ponentes, Almudena Álvarez Otero, abogada y socia de álvarez lentner, y Elena Muñoz Díaz-Meco, abogada del despacho.

A lo largo de sus respectivas intervenciones, Álvarez y Muñoz repasaron las novedades legislativas de nueva aplicación en este año 2019, desde la subida del salario mínimo interprofesional y sus implicaciones, hasta la adaptación de la jornada para mejorar la conciliación de la vida laboral y familiar.

Asimismo, analizaron una veintena de sentencias en relación con los permisos retribuidos, protección del trabajador, jornada, bajas por incapacidad temporal, sanciones, retribución, etc. Al término de su intervención, las ponentes realizaron un pequeño concurso práctico con el público para determinar si, en diferentes casos, el despido del trabajador en cuestión había sido declarado procedente o improcedente.

Finalmente, los asistentes al evento pudieron compartir experiencias y casos reales en el coloquio y networking posterior.

Volver