Noticias

Arranca la 4ª promoción de Mecatrónica

24/09/2018

El pasado mes de septiembre arrancó una nueva promoción de mecatrónicos con un curso en el que participarán diez alumnos y siete empresas formadoras en el marco del proyecto supra-empresarial 2+1 de la Cámara Alemana.

Este programa se basa en un año de especialización dual que tiene lugar tras los dos años de la formación profesional española. En él los aprendices alternan módulos específicos de formación con prácticas en las empresas. Como novedad, el curso implementa este año la alternancia semanal, preferida por la mayoría de las empresas. De esta manera, la formación se reparte con dos días en el taller de aprendizaje que las empresas comparten en las instalaciones de Siemens en Getafe o en el centro de formación Salesianos Atocha para los contenidos teórico-prácticos, y tres días en la empresa en la que cada alumno hace sus prácticas. Al finalizar el curso, los jóvenes logran una formación de similar duración y contenidos a la que se oferta en Alemania, y realizan los mismos exámenes oficiales , de gran complejidad y dificultad, consiguiendo así la doble titulación española y alemana.

El objetivo final de este proyecto es la inserción de aprendices altamente cualificados en las empresas formadoras y con ello la mayor competitividad de las empresas. El carácter supra-empresarial posibilita y anima también a medianas y pequeñas empresas a participar en la Formación Profesional Dual.