Noticias

Barcelona inaugura, con la Recepción de Año Nuevo, el programa conmemorativo del Centenario

13/01/2017

Las relaciones económicas hispano-alemanas y el networking protagonizaron la Recepción de Año Nuevo de Barcelona, que este jueves 12 de enero dio el pistoletazo de salida oficial a la conmemoración del Centenario de la Cámara de Comercio Alemana para España.

Foto (de izquierda a derecha): Werner Knuth, ex presidente de la Cámara Alemana; Marie Antonia von Schönburg, subdirectora; Rosa García, presidenta de la Cámara Alemana; Isidre Abelló, vicepresidente; Rainer Eberle, cónsul general de Alemania en Barcelona; y Walther von Plettenberg, director gerente de la Cámara Alemana. 

Celebrado en el espacio The Imperial, el evento congregó a un amplio elenco de representantes de la comunidad empresarial hispano-alemana, que no quisieron perderse esta oportunidad para dar la bienvenida al nuevo año, compartir sus perspectivas sobre la situación económica, política y social y los retos a los que se enfrenta, así como reforzar sus vínculos profesionales y personales.

La Recepción de Año Nuevo, una consolidada tradición con la que la Cámara Alemana reúne en sendos actos en Madrid y Barcelona a socios, organismos e instituciones de la esfera económica hispano-alemana al comienzo de cada año, se ha enmarcado en esta ocasión dentro del programa de actos con el que se conmemoran cien años de la fundación de esta asociación empresarial. 

Así lo recordó la presidenta de la Cámara Alemana, Rosa García, durante su intervención ante los asistentes: “En estos cien años, la Cámara Alemana ha estado en una continua evolución para estar a la altura de las exigencias de los socios y de la economía en general. Tanto en 1917 como ahora, tratamos de fomentar el crecimiento, la transferencia tecnológica, la internacionalización de la economía española, el emprendimiento y la responsabilidad social de todos nuestros socios”.

García destacó el incremento de las exportaciones españolas en un 5,3 por ciento en los primeros diez meses de 2016, frente al mismo periodo del año anterior, y resaltó el papel de Alemania como primer país de origen de la importación española y segundo destino de las exportaciones nacionales. Asimismo, la presidenta de la Cámara Alemana hizo referencia a las últimas inversiones de empresas germanas en el país, como la nueva plataforma logística de Lidl en Alcalá de Henares (Madrid), la reapertura de la planta de Galmed de ThyssenKrupp en Sagunto (Valencia) o la ampliación de la planta de formulación de fungicidas de BASF en Tarragona

Entre otras personalidades, el evento contó con la presencia del cónsul general de la República Federal de Alemania en Barcelona, Rainer Eberle; del cónsul general adjunto de Alemania en la Ciudad Condal, Theodor Proffe; del ex presidente de la Cámara Alemana Werner Knuth, así como de representantes de varias instituciones amigas de la Cámara Alemana, entre ellas, el Colegio Alemán y el Círculo de Directivos de Habla Alemana.

La Cámara de Comercio Alemana para España agradece muy especialmente el apoyo de las empresas patrocinadoras de su Centenario, que han hecho posible la celebración de la Recepción de Año Nuevo, así como la del resto de actos previstos en el programa conmemorativo de este aniversario.

<link es eventos eventos-detalles recepcion-de-ano-nuevo-2017-12012017-barcelona _top>Ver la galería completa de la Recepción de Año Nuevo | Página Centenario