BASF y Chemplast, unidos por los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU

Este martes 7 de mayo ha dado inicio en IFEMA una nueva edición de ChemPlast Expo, una feria dedicada al sector químico y al de los plásticos. BASF participa en este evento como partner ‘ODS’, contribuyendo a la difusión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por Naciones Unidas, y que hoy en día ya guían muchas empresas en su compromiso con la sostenibilidad.

Por este motivo, la organización del evento dedicará un espacio destacado dedicado a los 17 objetivos, donde los dará a conocer y explicará cómo el sector químico puede afrontar los retos que éstos proponen. La química busca en la ciencia soluciones a retos relacionados con el futuro de la movilidad, la alimentación, la salud, la higiene o la energía, entre otros.

BASF ha estado presente en la jornada de apertura (martes 7 de mayo a las 10h) en una mesa de debate que girará, precisamente, alrededor de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y los retos que estos plantean en el presente y en el futuro. Esta mesa ha estado moderada por la directora de comunicación de Forética, Natalia Montero; y ha contado con la participación del director general del Alto Comisionado del Gobierno de España para la Agenda 2030, Federico Buyolo; la responsable de Sostenibilidad de Iberdrola, Mónica Oviedo; y el director de Comunicación y Sostenibilidad de BASF en España y Portugal, Xavier Ribera.

BASF, que en esta edición se ha convertido en el partner oficial de la feria en materia de ODS, usa estos diecisiete puntos para fijar sus propios objetivos a largo plazo. La empresa contribuye activamente en todos y cada uno de ellos, aunque lo hace especialmente en el 6 (Agua limpia y saneamiento), el 7 (Energía asequible y no contaminante), el 8 (Trabajo decente y crecimiento económico), el 9 (Industria, innovación e infraestructura), el 12 (Producción y consumo responsables) y el 13 (Acción por el clima). Además, BASF mantiene un dialogo continuo con sus grupos de interés para crear alianzas responsables que la impulsen hacia los ODS.

El miércoles 8, durante la segunda jornada de Chemplast, BASF, de la mano de su director Comercial, Daniel Campo, dará a conocer el proyecto de reciclado químico del que la compañía es pionera: Chemcycling. Este programa, mediante el uso de procesos termoquímicos, reutiliza los residuos plásticos para producir aceites o gas de síntesis. Por otro lado, Campo también será el responsable de dar inicio al encuentro sobre plásticos en el marco de la economía circular. Finalmente, y también durante la cita del miércoles 8 de mayo, será el encuentro principal del país invitado en esta ocasión, Portugal. Max Becker, director general de BASF Portuguesa, estará presente con el resto de instituciones y empresas.

Más información

Volver