Benteler refuerza la cooperación con la industria en el impulso de su plataforma para vehículos eléctricos

BENTELER colabora con reconocidos fabricantes de automóviles en la implementación de la plataforma para vehículos eléctricos (BEDS-BENTELER Electric Drive System), una plataforma modular lista para la producción en serie de vehículos eléctricos. Los socios para la producción de vehículos eléctricos incluyen compañías internacionales como Automobili Pininfarina, Alemania y Evergrande, China. Estos fabricantes utilizarán la plataforma modular como base para la arquitectura del chasis de futuros vehículos eléctricos.

Tras la presentación de su plataforma para vehículos eléctricos 2.0 el pasado mes de abril, BENTELER ha comenzado a colaborar con reconocidos fabricantes de automoción para la implementación de su chasis rodante.

Este enfoque en la movilidad eléctrica responde a la recientemente anunciada por la compañía. “Estamos implementando nuestra estrategia corporativa 2025 de una forma consistente, enfocándonos nuestro negocio principal y complementándolo con soluciones para la movilidad eléctrica. Al hacerlo, desarrollamos soluciones personalizadas para el éxito de nuestros clientes en un entorno altamente competitivo. La cooperación es un nuevo paso importante en esa dirección”, ha explicado Ralf Göttel, CEO del Grupo BENTELER.

En este marco, BENTELER ha anunciado una colaboración estratégica con el fabricante de coches deportivos Automobili Pininfarina, que incluye el desarrollo de una plataforma para vehículos eléctricos. El primer modelo desarrollado por Automobili Pininfarina basado en la plataforma para vehículos eléctricos de BENTELER será un SUV eléctrico. Su lanzamiento está previsto para 2022.

También recientemente, BENTELER ha firmado un contrato con Evergrande para la implementación de la plataforma de conducción eléctrica de BENTELER. Basada en esta plataforma, Evergrande desarrollará una arquitectura de chasis rodante para sus futuros vehículos eléctricos. Para Evergrande, los beneficios de la colaboración con BENTELER son claros: los nuevos coches eléctricos de Evergrande deben evolucionar hacia una tecnología base de primera clase y una calidad de producto de primer nivel. Como socio global líder de la industria de la automoción, BENTELER les ayudará a lograrlo. BENTELER aporta un amplio conocimiento del vehículo y una experiencia altamente diferenciada en ingeniería y movilidad eléctrica.

Ya en abril del 2019 BENTELER anunció una colaboración de desarrollo con Bosch. En la Feria IAA 2019, las dos compañías presentarán conjuntamente y por primera vez al público europeo, la plataforma de conducción eléctrica 2.0 de BENTELER en el stand de Bosch.

En esta cooperación ambas compañías combinan su experiencia y conocimiento para el desarrollo de sistemas de integración de plataformas eléctricas modulares móviles, llamadas chasis rodante. Ambas compañías quieren comprender mejor los requisitos que un concepto para un chasis rodante impone a los productos y sistemas y desarrollarlos para que el ajuste sea perfecto.

Un impulso al crecimiento

La plataforma para vehículos eléctricos 2.0 de BENTELER es un escaparate del conocimiento en ingeniería y procesamiento de metales de BENTELER. Este conocimiento abarca desde componentes y módulos para chasis, carrocería, motor y sistemas de escape, hasta soluciones de plataformas modulares para la movilidad eléctrica. “La electrificación en la industria del automóvil está avanzando continuamente impulsada por mega tendencias como la sostenibilidad, la reducción de emisiones y los requisitos de cambio de movilidad.

Como resultado, los fabricantes de automóviles buscan cada vez más soluciones pre-validadas. Estas soluciones proporcionan una forma simple y fiable de construir vehículos eléctricos y ponerlos rápidamente en el mercado. Y esto es exactamente lo que ofrece la plataforma para vehículos eléctricos 2.0 de BENTELER”, destaca Marco Kollmeier, vicepresidente del Departamento de Movilidad Eléctrica en BENTELER Automotive.

Volver