Noticias

Bosch celebra el 50 aniversario de su fábrica de Aranjuez

01/10/2018

Termoplásticos, filtros y piezas del sistema denoxtronic, entre los productos fabricados

Aranjuez, Madrid – La fábrica de Bosch en Aranjuez, Madrid, Robert Bosch España Fábrica Aranjuez S.A.U., celebra durante este año su 50 aniversario. Actualmente, la fábrica de componentes de automoción pertenece a la división Powertrain Solutions del área empresarial Mobility Solutions. Con más de 500 empleados, se dedica a la producción de termoplásticos, duroplásticos, filtros de combustión y piezas del sistema denoxtronic de Bosch para el tratamiento de los gases de escape – sistema capaz de reducir significativamente las emisiones de óxidos de nitrógeno.

La planta de Aranjuez fue fundada en el año 1968 por el grupo español FEMSA, Fábrica Española Magnetos, S.A. y, desde 1978, pertenece al Grupo Bosch y forma parte de la red mundial de producción del grupo. De entre los productos que se fabrican actualmente en la planta, destacan los conjuntos filtrantes para combustible y aceite, así como las piezas del módulo del sistema denoxtronic para el tratamiento de los gases de escape, encargado de hacer llegar el agente reductor AdBlue (una solución acuosa de urea producida de forma sintética) desde su depósito hasta la salida de gases. Este sistema de Bosch permite reducir las emisiones de NOx con el objetivo de poder cumplir con la normativa europea Euro 6 relativa a este tipo de emisiones. Asimismo, en Aranjuez se fabrican, entre otros, los cuerpos de los sensores de aceleración para el airbag, que se producen en la fábrica de Bosch en Madrid. Más del 95% de la producción se exporta. Entre los clientes finales de la fábrica se encuentran la gran mayoría de los principales fabricantes de automóviles a nivel mundial.

El pasado 30 de septiembre tuvo lugar, mediante una jornada de puertas abiertas en la propia planta, el acto conmemorativo en el que han participado los empleados y sus familias. Al evento han acudido también la alcaldesa de Aranjuez, Cristina Moreno Moreno, el presidente de la división Powertrain Solutions de Bosch, Uwe Gackstatter, y el presidente del Grupo Bosch para España y Portugal, Javier González Pareja. “Celebramos este aniversario junto con todos nuestros empleados y seguimos trabajando repletos de energía y motivación para poder seguir contribuyendo al éxito de Bosch Mobility Solutions”, confirmaban Andreas Lüring, director económico de la planta, y Vicente Alonso Martínez, director técnico, durante el evento.