Noticias

Celebración del centenario del armisticio de la Primera Guerra Mundial

30/08/2018

Con el objetivo de conmemorar los 100 años del acuerdo de paz que daría fin a la Primera Guerra Mundial, el Consulado de Alemania en Barcelona organiza una serie de actos conmemorativos en colaboración con el Consulado de Francia. Para ello, ha abierto un programa de patrocinio para empresas.

El 11 de noviembre del 2018 se celebran los 100 años del final de la Primera Guerra Mundial. El Consulado General de la República Federal de Alemania y el Consulado General de Francia llevarán a cabo en Barcelona diferentes eventos acerca de la herencia y el futuro de Europa bajo el título “Europa: Del campo de batalla a horizontes comunes, 1918 – 2018”.

El domingo, 11 de noviembre de 2018 tendrá lugar un concierto de los estudiantes Erasmus del Convervatori Liceu en el Palau de la Música Catalana. Tras el concierto habrá una recepción de 400 invitados en el vestíbulo del Palau. Además, entre el 5 y 16 de noviembre de 2018 se realizará, en cooperación con el Goethe-Institut y el Institut Français, en la Filmoteca de Barcelona un ciclo de películas europeas en presencia de los directores. Cinco debates en la Universidad de Barcelona, la Universidad Pompeu Fabra, el MACBA y el CCCB girarán en torno al desarrollo político y cultural de Europa. Estos eventos se presentarán al público general a través de acciones de promoción y los canales de comunicación de los consulados generales y de los institutos culturales.

Para desarrollar estos eventos, el Consulado Alemán ha creado un programa de patrocinio para empresas que les ofrece la oportunidad de presentarse públicamente. La contribución de los patrocinadores será reconocida de la siguiente manera:

  • Mención en los discursos inaugurales
  • Presencia del logotipo de la empresa en las invitaciones
  • Referencia en las redes de comunicación de la Embajada Alemana y acciones de promoción como carteles, pancartas o programas

Los interesados en el patrocinio pueden contactar con el responsable, Theodor Proffe, a través del correo v@barc.diplo.de o del teléfono 93 292 10 00.