COVID19

ClarkeModet: diez compañías en Europa y Latam #sequedanencasa a pleno rendimiento para hacer frente al Covid-19

14/04/2020

La compañía explica su plan de acción, que entre otras acciones ha contemplado un refuerzo de su área de comunicación, con un mayor número de webinars y contenidos digitales para optimizar la información y el contacto con sus clientes.

Desde el inicio de la crisis sanitaria, el Grupo ClarkeModet ha puesto la seguridad y salud de sus colaboradores en el centro de sus prioridades. Para ello, ya el pasado mes de febrero se puso en marcha en todo el grupo un plan de contingencia con medidas destinadas a proteger a las personas y garantizar la operatividad de los servicios. Clara Pombo, directora corporativa de IP Strategist de ClarkeModet, explica la experiencia de la compañía a la hora de poner en marcha esta hoja de ruta, así como algunas de las medidas adoptadas para mantenerse en estrecho contacto con los clientes a pesar de las circunstancias:
 
"Gracias al plan de contingencia que pusimos en marcha en febrero, y del que se han ido activando diversas fases en las últimas semanas, las diez compañías del Grupo ClarkeModet en Europa y Latinoamérica operan actualmente en modalidad de teletrabajo con total normalidad, sin ninguna interrupción en sus servicios. La infraestructura de red y soluciones tecnológicas con las que ya venía trabajando la compañía han sido claves para digitalizar en tiempo récord las 22 oficinas del grupo y mantener conectados a sus más de 500 empleados

ClarkeModet ha puesto además especial atención en la monitorización de las distintas medidas adoptadas por las Oficinas de Patentes y Marcas en todo el mundo frente a la extensión del virus. Esto ha permitido mantener informados de manera rápida y eficaz a nuestros grupos de interés sobre cualquier novedad que pudiera afectar a sus derechos de Propiedad Industrial e Intelectual. Además, ante la gran cantidad de información recibida desde las distintas instituciones, la compañía ha activado una plataforma en línea que permite a hacer seguimiento de las principales medidas temporales adoptadas por estas oficinas. Por último, se han analizado también la actividad de estas instituciones, observando que en oficinas como la OEPM en España, el INPI en Portugal o la EUIPO a nivel europeo, han mantenido una actividad similar en lo que respecta a publicaciones de marcas en los boletines oficiales. 

En este sentido, la comunicación ha sido una clave fundamental para ofrecer información clara, real y veraz sobre los efectos de esta situación en dichas instituciones, resolviendo cualquier inquietud frente al gran volumen de información al que hemos asistido en las últimas semanas. 

Por supuesto, mantener el contacto con nuestros clientes y aliados también ha sido una prioridad desde el comienzo de esta situación. Por ello, ClarkeModet ha reforzado su área de webinars y contenidos digitales, facilitando así el acceso a sus contactos a información de utilidad sobre cómo proteger sus activos de Propiedad Industrial e Intelectual y rentabilizar su innovación, especialmente en un momento de disrupción como el actual. 

En resumen, nuestro equipo en diez países sigue trabajando a pleno rendimiento por y para la innovación en un momento en el que es especialmente necesaria. Será gracias a ella que encontraremos soluciones para volver a estar pronto muy cerca, más unidos aún, tras esta experiencia".

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A través de la campaña #JuntosVSCovid, la Cámara Alemana da difusión a las actividades e iniciativas puestas en marcha por sus socios para hacer frente al COVID-19. Súmate a ella en redes sociales a través del hashtag  #JuntosVSCovid o enviando un comunicado de prensa a comunicacion@ahk.es