Noticias
Noticias de nuestros socios

CPSL cumple 60 años

01/11/2023

La empresa de servicios multilingües nacida en Barcelona celebra su 60 aniversario.

Nacida como una pequeña empresa familiar que Helga Pawlowsky fundó para encontrar una fuente de ingresos con la que mantener a sus siete hijos, en la actualidad CPSL se ha convertido en uno de los principales proveedores de servicios lingüísticos del mundo. Comenzó su andadura en Barcelona y tras seis décadas en el negocio, a lo largo de estos años ha inaugurado sedes en Madrid, Stuttgart y Boston. 

Sus servicios incluyen un asesoramiento lingüístico 3600, acompañando a las empresas en sus procesos de expansión internacional, con metodologías de trabajo vanguardistas aplicadas a los proyectos, como RIT, servicio de interpretación en remoto, o TA, la traducción automática inteligente.  

Tenesoya Pawlowsky, CEO de CPSL, resume así la filosofía de esta empresa: “La profesionalización de una empresa familiar significa saber tomar decisiones más objetivas pensando en el cliente, en el servicio…, pero sin perder nuestra esencia: el toque humano”. “Hemos apostado por el trato al cliente, es simplemente darle un poco de forma porque la cultura de la empresa ya es así, somos una empresa humana, somos una empresa profesional, somos una empresa divertida y con vocación de servicio. Juntas todo eso y sale nuestro diferenciador, que queremos que sea la experiencia del cliente”, añade. 

En cuanto al futuro, Pawlowsky apunta que “los retos a corto plazo son seguir con la profesionalización, seguir ampliando el abanico de servicios que ofrecemos y que son complementarios a lo que es la pura traducción o interpretación, así como incorporar todas las tecnologías posibles para que todo vaya mejor interna y externamente; y seguir creciendo”. 

Ver: Vídeo de aniversario 

+ info Web CPSL