Noticias

Curso de formación de Tutores en Valencia

17/05/2019

El pasado 11 de abril la Cámara de Comercio Alemana celebró en Valencia un curso de formación para Tutores de empresa, en el que 11 integrantes de diferentes empresas españolas y alemanas pudieron conocer las bases del sistema de formación profesional dual, así como algunas herramientas útiles para desempeñar su labor como tutor de los aprendices a su cargo.

El papel del tutor es decisivo para llevar a cabo con éxito una formación profesional dual. Además de su cualificación profesional el tutor debe poseer también las suficientes habilidades pedagógicas con objeto de despertar en los aprendices el entusiasmo por una profesión y transmitir de manera profesional los contenidos de la formación. La mayor parte de las empresas acaban de iniciar su andadura en el sistema de formación dual, por lo que la jornada resultó de gran interés y motivación para seguir trabajando en este modelo formativo.

El curso se tuvo lugar en las instalaciones del taller formativo que thyssenKrupp tiene en Puerto de Sagunto, Valencia, donde desde septiembre del año pasado se desarrolla un programa dual 2+1 de Mecatrónica junto a varias empresas industriales valencianas de la zona. Este proyecto supraempresarial, en el que para esta primera promoción participan seis aprendices, es un ejemplo de cómo las empresas pueden compartir recursos para formar a sus futuros trabajadores.