Noticias

DB Schenker presenta en Alemania el primer camión eléctrico autónomo del mundo

02/08/2019

DB Schenker continúa apostando por la innovación sostenible. La compañía especialista en gestión y logística de la cadena de suministro ha presentado recientemente el primer camión eléctrico autónomo del mundo. El nombre del primer prototipo de este vehículo pilotado por la inteligencia artificial, en lugar de por el ser humano, es T-Pod. Se trata de un dispositivo ya aprobado para su uso comercial en una vía pública de Suecia.

Creado en colaboración con la startup sueca E/NRIDE, T-Pod puede recorrer hasta 200 kilómetros con una carga de producto superior a las 20 toneladas. Cuenta con conducción autónoma de nivel 4, lo que permite que un operador tome el control del vehículo en situaciones concretas. Además de esta novedad, la empresa apunta también la posibilidad de probar otro prototipo del T-Pod este mismo año, así como de construir una red de estaciones de carga para este tipo de dispositivos inteligentes.

“Este desarrollo pone de manifiesto el compromiso de DB Schenker con la implementación de tecnología punta en beneficio de una logística, transporte e infraestructuras que puedan anticipar las necesidades de sus clientes. Todo ello, en el marco de la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente, respondiendo al objetivo principal de impulsar la movilidad del futuro en clave verde”, subrayan desde la compañía alemana.

Más noticias en Economía Hispano-Alemana 03/2019