Noticias

Deutz Business School

13/11/2019

Especializada en el mecanizado y montaje de componentes para motores, Deutz Spain tiene sus orígenes en la empresa Díaz de Terán, fundada en Zafra (Badajoz) en 1883. La compañía factura 142 millones de euros y emplea a 625 trabajadores en España. En 2017, la firma inició la puesta en marcha de la Deutz Business School con el objetivo de formar a sus empleados, crear su propia cantera y aumentar la competitividad de todo un sector en Extremadura.

Hasta ahora esta iniciativa ha permitido formar a 105 aprendices en la rama de programación de producción en fabricación mecánica en un proyecto piloto de FP Dual y formar y acreditar la experiencia laboral, como parte de un Grado Medio, de un total de 96 operarios por vía de un Certificado de Profesionalidad en Arranque de viruta, el 15% de la plantilla actual de la firma.

También está ya ofreciendo un Postgrado en Lean Manufacturing en colaboración con la Universidad de Extremadura, cuya primera promoción ya han acabado 18 alumnos: 10 de Deutz y 8 de otras empresas de la zona. En noviembre 2019 ha empezado la 2ª edición.

La escuela colabora asimismo con instituciones como el ESADE, y el APD se ha afincado en Extremadura en la Deutz Business School. La DBS ha sido reconocida por la casa matriz como Centro de Formación también para Alemania. Dos promociones de compañeros Deutz Alemania ya se han formado en Lean en inglés por profesores del Instituto Lean.

El jurado del VIII Premio Excelencia decidió otorgar el pasado 6 de noviembre de 2019 el galardón a Deutz Spain por la creación de la Deutz Business School, que engloba todas las iniciativas de la compañía en materia de formación: FP Dual, certificados de profesionalidad, posgrados, seminarios, conferencias y cursos de inglés.

“Se le otorga a Deutz Spain este premio por su constante esfuerzo para contribuir a aumentar el nivel de formación profesional reglada y continua en su propia empresa y en el conjunto de Extremadura a través de la creación de una escuela empresarial de alto nivel: la Deutz Business School”, expresó en su laudatio el director gerente de la Cámara Comercio Alemana para España, Walther von Plettenberg.

¡Conoce la DBS!

Página web: www.deutzbusinessschool.org

Video: youtu.be/IZhNBz--PIE