Noticias

Ecija Abogados, galardonado como mejor firma tecnológica 2019

09/08/2019

Ecija ha sido reconocida recientemente como mejor firma de Europa y única de España en los Premios The Lawyer 2019, destacando en la categoría de mejor despacho de abogados especializado en el campo de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones (TMT).

El auge de las nuevas tecnologías y el uso creciente de tecnologías disruptivas en el sector TMT exige una constante adaptación de las firmas que prestan servicios legales a empresas presentes no solo en el ámbito offline, sino también online. En esta labor Ecija viene haciendo grandes esfuerzos para ofrecer servicios jurídicos novedosos al sector tecnológico de una forma multidisciplinar e integral.

Entre otras iniciativas, Ecija ha puesto en marcha legal design basado en el “lenguaje claro”, que desde una visión preventiva del derecho pretende mejorar la eficiencia del mensaje de textos jurídicos, especialmente en el ámbito digital, tales como contratos, términos y condiciones o políticas de cookies o de privacidad. De esta forma se fomenta la transparencia, se facilita la asimilación de mensajes jurídicos y la comprensión por el público general. Legal design complementa el trabajo tradicional de la firma en el sector IT, lo que supone un valor añadido en ramas tradicionales como la propiedad intelectual, industrial o la privacidad.

Así las cosas, el último escalón de los servicios legal design reside en los métodos especializados de dispute resolution, en su caso, liltigación con tintes transnacionales, necesarios en controversias surgidos en los servicios relacionados con las nuevas tecnologías ante la desfiguración de las fronteras en el mundo digital.

Más noticias en Economía Hispano-Alemana 03/2019