COVID19

El IPEX gestionará el Centro de Operaciones COVID-19 de Castilla-La Mancha

26/03/2020

Castilla-La Mancha pone en marcha un Centro de Operaciones COVID-19 que gestionará el El Intituto de El Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX) para centralizar el abastecimiento de material a los centros sanitarios de la región.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha el Centro de operaciones COVID-19 en el que la Consejería de Sanidad y la Consejería de Economía de Empresas y Empleo, a través del IPEX, van a centralizar el abastecimiento de todo el material que se está enviando a los centros sanitarios de la región a través de 3 vías:

1.     Las compras que el Gobierno Regional ha realizado en las últimas semanas para abastecer del producto suficiente a estos centros
2.     Las donaciones de multitud de empresas, organizaciones y particulares que se están volcando en ofrecer su apoyo en estos momentos
3.     La fabricación de productos necesarios en la que están participando hasta el momento más de 30 empresas de la región

Este nuevo centro de operaciones en el que van a trabajar 10 personas de forma dedicada va a servir para canalizar toda la puesta a disposición de este producto y poder coordinarla así con la demanda de los centros sanitarios.

Para ello, se habilita el correo centrodeoperaciones(at)ipex.es y el número de teléfono 925 25 91 00 para coordinar la actividad de este nuevo centro de operaciones.

Cheque exportador para empresas
Por otra parte, desde el Gobierno de Castilla-La Mancha se ha anunciado diferentes iniciativas en materia económica y empresarial para reducir el impacto directo del coronavirus en la economía. Entre las medidas adoptadas están las que relativas al Plan Adelante 2020-2023 como es  el incremento de las cuantías destinadas al Plan adelante tanto en las líneas de Inversión  con un incremento de más de 25 millones además de revisar los criterios de las ayudas en vigor en materia de innovación, comercialización e internacionalización para su flexibilización, de tal forma, que la paralización de la actividad de las empresas beneficiarias no les haga perder la ayuda concedida.

Además esta crisis va a provocar la reformulación del Pacto por el Crecimiento y la Convergencia de Castilla-La Mancha, que se encontraba en fase de construcción con una dotación de 3.700 millones de euros y que va a sufrir un replanteamiento completo para adaptarse a las necesidades de la región en estos momentos.

En materia de Internacionalización, el gobierno regional va a poner en marcha el Cheque Exportador, que dotará con 8.000 euros a cada empresa, y que a través de un procedimiento simplificado puedan poner en marcha planes de acción exterior una vez se recuperen los mercados internacionales. 

Estas nuevas ayudas se suman a otros servicios de información de mercados y de asesoramiento especializado que realiza el IPEX y que sigue en pleno rendimiento durante esta crisis sanitaria.

______________

A través de la campaña #JuntosVSCovid, la Cámara Alemana da difusión a las actividades e iniciativas puestas en marcha por sus socios para hacer frente al COVID-19. Súmate a ella en redes sociales a través del hashtag  #JuntosVSCovid o enviando un comunicado de prensa a comunicacion@ahk.es