Noticias

El proyecto de ciberseguridad de Syneidis, ganador del II premio piosphere a la mejor start-up española

16/06/2017

La Cámara Alemana celebró este jueves 15 de junio su Asamblea General de Socios, un acto en el que tuvo lugar la entrega del II premio piosphere y en el que se eligieron a los nuevos miembros de la Junta Directiva. En el marco de acciones previstas con motivo de su Centenario, la Cámara Alemana distinguió por su fidelidad a las empresas asociadas a ella desde hace más de 50 y 75 años.

La empresa proveedora de sistemas de ciberseguridad Syneidis ha sido galardonada con la entrega de la segunda edición del premio piosphere, iniciativa con la que la Cámara de Comercio Alemana para España reconoce anualmente la labor innovadora desarrollada por las start-ups españolas.

Fréderic Thenault, fundador y CEO de Syneidis, recogió el galardón entregado por el embajador de Alemania, Peter Tempel; la presidenta de la Cámara Alemana, Rosa García; y el director general de Lufthansa para España y Portugal, Carsten Hoffmann, en una ceremonia en el marco de la Asamblea General de Socios celebrada este jueves 15 de junio en la sede de la Cámara Alemana en Madrid.

La firma fue la ganadora del concurso de pitches en el que el pasado 6 de junio participaron diez start-ups finalistas preseleccionadas entre cerca de un centenar de candidaturas recibidas. Entre ellas, el jurado decidió reconocer con el II premio piosphere la presentación de Syneidis al valorar positivamente “el servicio, la oportunidad de negocio, sus canales de venta y la calidad de la presentación realizada”. Asimismo, el fallo del jurado dedicó una mención especial a la empresa Universal DX, especializada en el desarrollo de test de prevención temprana de cáncer. 



El premio piosphere está dotado de un viaje para dos personas a Múnich para presentar la start-up ante inversores alemanes en la DemoNight organizada por BayStartup. El galardón se incluye bajo el paraguas del programa piosphere, que aglutina todas las actividades desarrolladas por la Cámara Alemana en el ámbito del emprendimiento, poniendo en contacto start-ups españolas en busca de Smart Money con posibles inversores corporativos alemanes en busca de proyectos innovadores.

Junto a la entrega del premio piosphere, la convocatoria de este año de la Asamblea General de la Cámara Alemana ha estado protagonizada por la celebración del Centenario de esta institución fundada en 1917. 

Con motivo de este aniversario, la Cámara Alemana ha querido premiar la fidelidad de sus empresas asociadas haciendo entrega de una insignia conmemorativa a los socios con más de 50 y 75 años de pertenencia. La Cámara Alemana distinguió por su medio siglo de adhesión a A. Paukner, Atlas Comercial Industrial, Beiersdorf; Cometal, Commerzbank,  Dr. Frühbeck Abogados, H. & O. Wilmer, S.A.U. (WIRESA), Lufthansa Líneas Aéreas Alemanas, L.W. Cretschmar Española, Mercedes-Benz España y Putzmeister Ibérica. 

Asimismo, en homenaje a sus 75 años de historia en común recibieron una insignia Carl Zeiss Meditec Iberia, Caterpillar Energy Solutions,Demag Cranes & Components, ERGO Generales Seguros y Reaseguros, OSRAM Lighting, Siemens  y Schenck Process Ibérica.


La celebración de Asamblea General estuvo precedida por una Jornada de Puertas Abiertas, en la que los socios de la Cámara Alemana pudieron visitar las instalaciones reformadas de su sede madrileña y conocer de primera mano la actividad y funciones de sus distintos departamentos de la mano de sus responsables.


Posteriormente, durante el transcurso de la Asamblea General tuvo lugar la renovación de los miembros de la Junta Directiva de la institución, que ha incluido como nuevos vocales a Encarnación Chapero, directora general de Grupo ThyssenKrupp; Arndt Knestel, consejero delegado y director general de Carl Zeiss Iberia; y Carles Navarro, director general de BASF Española. 

Por último, el director gerente de la Cámara Alemana, Walther von Plettenberg, presentó ante los asistentes la memoria de actividades y resultados financieros correspondientes al ejercicio transcurrido. 

Ver aquí todas las imágenes de la Asamblea General 2017