Entrega de diplomas a la 7ª promoción de aprendices en Volkswagen Navarra

10 jóvenes reciben su titulación alemana tras finalizar su formación dual

Pamplona, 16.10.2019 - Estos 10 jóvenes han finalizado la 7ª edición del Programa de Aprendices de Volkswagen Navarra, un postgrado que comenzaron en septiembre de 2018 y finalizaron en junio de este año con la realización de un examen final, idéntico a los que tienen lugar en Alemania.

En un acto celebrado en la fábrica de Volkswagen Navarra en Pamplona, los aprendices han obtenido el título de la Cámara de Comercio Alemana para España, así como los certificados de Volkswagen Academy y del Gobierno de Navarra.

El Programa de Aprendices, creado en Volkswagen Navarra en 2012, se desarrolla en su mayor parte en las instalaciones de Volkswagen Academy, el centro dedicado a la formación dentro de la fábrica, y está diseñado, siguiendo el modelo de formación dual alemana que combina teoría y práctica, para estudiantes que han finalizado un Grado Medio o Superior de Formación Profesional. Durante los diez meses que dura el posgrado, los alumnos tienen contrato en prácticas y reciben 1.500 horas de formación (1.000 de ellas de conocimientos teóricos y otras 500 de prácticas).

Posteriormente, fase en la que se encuentran actualmente los miembros de esta 7ª edición del programa, completan un año de trabajo en la fábrica como eventuales. Al terminar esta fase, los participantes pueden tener la opción de quedarse a trabajar en Volkswagen Navarra. De hecho, el 92% de los jóvenes que han tomado parte en el posgrado (132 de 144) sigue en la fábrica.

Volkswagen Navarra apuesta claramente por la educación, que en palabras de Kerstin Scholz, su directora de RRHH, es la mejor manera de construir el futuro, tanto de la sociedad en general como de Volkswagen Navarra en particular, ya que los aprendices constituyen una pieza clave para el rejuvenecimiento de la plantilla de la fábrica.

Así mismo, el Gobierno de Navarra apoya esta iniciativa de Volkswagen Navarra de establecer un postgrado basado en la formación dual y desea ser el engranaje que potencie y encauce el trabajo que desarrollan los centros de formación y las empresas en este modelo.

La Cámara Alemana certifica la formación recibida por los aprendices y emite los diplomas correspondientes a cada titulación: Electromecánica de vehículos, Carrocería del automóvil, Automatización industrial y Mecatrónica industrial.

Volver