Expertos alemanes y españoles darán a conocer nuevas soluciones tecnológicas en eficiencia energética y renovables

Madrid acogerá la Jornada y Misión Comercial Hispano-Alemana de Eficiencia Energética y Energías Renovables en Edificios no residenciales del 24 al 26 de junio de 2019

Esta iniciativa reunirá el 24 de junio en Madrid a expertos alemanes y españoles para debatir sobre casos de éxito en la implantación de energías renovables en edificios no residenciales. El evento abordará el marco legal e incentivos para realizar medidas de eficiencia energética y presentará algunas de las tecnologías más innovadoras y que más ahorro ofrecen.

Se trata de una iniciativa impulsada por el Ministerio Alemán de Economía y Energía para fomentar las relaciones comerciales e intercambiar conocimientos entre empresas alemanas y españolas y para dar a conocer casos de éxito de rehabilitación energética de edificios. También se tratarán temas acerca de la rentabilidad de medidas para mejorar la eficiencia energética o de la implantación de energías renovables en edificios no residenciales como pueden ser hoteles, SPAs, hospitales y residencias, escuelas y universidades, centros comerciales y deportivos, edificios industriales, edificios históricos, etc.

Jornada del 24 de junio
La jornada del 24 de junio, de asistencia gratuita, combinará ponencias de expertos alemanes y españoles en soluciones de sistemas para techos e instalaciones solares, sistemas de calefacción y refrigeración, sistemas fotovoltaicos, bioenergía y energías renovables y otras soluciones importantes para el sector de la construcción, con presentaciones técnico-comerciales de un máximo de ocho empresas alemanas. Las ponencias abordarán temas sobre soluciones para la renovación y construcción de edificios no residenciales que quieran impulsar y fomentar un uso energético más eficiente e inteligente de los mismos (centros logísticos, almacenes, oficinas, hospitales, hoteles, museos, hipermercados, centros comerciales, etc.).

Misión Comercial, 25 y 26 de junio
Junto a esta iniciativa, los días consecutivos 25 y 26 de junio, se desarrollará asimismo la Misión Comercial, que tendrá lugar en Madrid y otras regiones del territorio nacional y que integrará una serie de reuniones individuales entre empresarios de ambos países interesados en emprender cooperaciones de índole técnica o comercial.

¿A quién va dirigido?

La jornada, de asistencia gratuita, está dirigida a: profesionales del sector hotelero, arquitectos; proyectistas e ingenierías con experiencia en edificios no-residenciales; empresas energéticas, ESEs; gestores y consultores energéticos; propietarios y gestores de edificios no-residenciales (hoteles, centros comerciales, centros educativos, polideportivos, hospitales y residencias, naves logísticas y edificios industriales); instaladores y empresas de mantenimiento; instituciones públicas; asociaciones profesionales; centros tecnológicos; y prensa especializada

• Acceda aquí al Programa de la jornada

• Y aquí al listado de empresas alemanas participantes

• Formulario de inscripción, click aquí

Contacto: Miguel Gfall | miguel.gfall@ahk.es | Tel. 91 353 08 02

Volver