Noticias

La Cámara Alemana celebra el primer German Spanish Digital Media Day: debate sobre IA generativa y sostenibilidad

14.06.2023

Ver todas las sesiones del evento [vídeos]

El pasado miércoles tuvo lugar el "German-Spanish Digital Media Day" , organizado por la Cámara de Comercio Alemana para España y The Digital Distillery, una plataforma de eventos de ShowHeroes Group. Este encuentro nace con el objetivo fundamental de descubrir y debatir las principales tendencias de futuro en la industria publicitaria digital con la participación de sus principales actores: medios, agencias y anunciantes.

El encuentro liderado por la Cámara de Comercio Alemana en España arrancó con las palabras de bienvenida de Walther von Plettenberg, director gerente de la Cámara de Comercio Alemana para España. La apertura corrió a cargo de Christoph Wolfrum, ministro de la Embajada Alemana en España.

La jornada se iniciaba analizando el Impacto de la Inteligencia Artificial en nuestra industria, de la mano de José Antonio Martínez Aguilar, CEO de Making Science que estuvo acompañado por el director de su join-venture alemana Pilot,  Benjamin Bunte.

A continuación se debatió acerca de “Responsable Media” y su importancia en el sector publicitario con la participación de Gabriel Jiménez de Axel Springer, Reyes Justribó de la IAB Spain, Jon Artolozaga de GroupM y Lisa Vieweg de BVDW Lab Sustainable Digital Advertising & Strategic Partner Lead, Google.

La segunda mesa bajo el título “The fight for Attention: How to reach the right audience in a multimedia world”, debatió sobre la necesidad de asegurar no solo la atención de los consumidores, sino la relevancia de los mensajes, en el canal adecuado y el momento adecuado.

Moderada por Gerardo Mariñas, CEO de Serviceplan Group, contó con la participación de José Miguel García-Gasco, Director General de ATRESMEDIA PUBLICIDAD, Mónica González Peñas, Chief Customer & Marketing Officer de Allianz y Caroline Corti Stuber, directora gerente de MarCom ALDI ESPAÑA.

El encuentro finalizó con la presentación de Manuel Lavin, CEO de GFT Technologies, titulada "Más allá de la Transformación Digital: IA". 

El encuentro que reunió a las principales personalidades del sector, proporcionó un espacio para el networking, el intercambio de ideas y las mejores prácticas entre profesionales del sector, fomentando la colaboración y el impulso de la innovación en la industria de los medios digitales en España y Alemania.