Noticias

La Cámara Alemana fomenta la internacionalización de la Formacion Profesional con Erasmus+

13/11/2019

Programa Erasmus+ : Movilidad Europea en la Formación Profesional

Conocimientos de idiomas y competencias interculturales son esenciales para mejorar las expectativas laborales hoy en día. Gracias al programa Erasmus+ los jóvenes de los ciclos formativos pueden complementar su formación con prácticas en uno de los países europeos y así desarrollarse profesionalmente y a nivel personal al mismo tiempo. Ello es un gran logro para la internacionalización de la formación profesional. Cada año más alumnos aprovechan esa posibilidad que aumenta la empleabilidad de los jóvenes significativamente. Uno de los destinos muy demandados es Alemania.

Desde el 2017 el Instituto de la Formación Empresarial Dual Alemana (FEDA Madrid) ofrece a sus alumnos hacer prácticas en una empresa alemana. Empezaron con 15 alumnos en 2017. El número de plazas se amplió el año siguiente y alcanzando 33 plazas en 2019 para alumnos de las ramas de Industria, Transporte & Logística, Comercio y Hostelería.

La Cámara Alemana quiere apoyar a los institutos españoles que no disponen de una red tan amplia como la FEDA Madrid en la búsqueda de empresas alemanas para aquellos alumnos que quieren hacer los 3 meses de Formación en Centros de Trabajo en Alemania. Desde septiembre la Cámara Alemana ofrece este nuevo servicio. Disponemos de una red de empresas alemanas muy receptivas a acoger alumnos de otros países con el objetivo de combatir la falta de personal cualificado.

 

Más información:

Ulrike Drescher

ulrike.drescher(at)ahk.es

Tel. +34 91 353 26 45