Noticias

La Cámara Alemana impulsa las relaciones comerciales con la Comunidad Valenciana

30/01/2019

El director gerente de la Cámara Alemana, Walther von Plettenberg, y el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, se reunieron en la sede del gobierno valenciano el pasado 16 de enero para abordar medidas para fomentar las relaciones económicas entre la Comunidad Valenciana y Alemania. En el encuentro participó también el delegado del Consejo para la Unión Europea y Relaciones Externas de la Generalitat Valenciana, Joan Calabuig.

Con un total de 4.085 millones de euros, Alemania fue el primer destino de las exportaciones valencianas en 2017 y el segundo país de origen de las importaciones de esta comunidad, que ascendieron a 2.574 millones de euros.

Con el propósito de impulsar estos flujos de comercio entre ambos territorios, Plettenberg y Puig debatieron sobre mejoras en sectores como el turismo o el de los azulejos, donde ambas partes coincidieron en señalar la existencia de un importante margen de mejora. Entre otras medidas, se propuso un impulso de la presencia de la Comunidad Valenciana en la feria de turismo de Berlín, un mayor fomento de la FP Dual en la región española, así como la organización por parte de la Cámara Alemana de una jornada para potenciar el crecimiento de las exportaciones del sector azulejero al país germano.

Asimismo, el director gerente de la Cámara Alemana y el jefe del Ejecutivo valenciano trataron otras distintas cuestiones de interés para ambas partes como la nueva normativa de envases en Alemania o el desarrollo del Corredor Mediterráneo.