Noticias

La Cámara Alemana inaugura la Navidad con dos conciertos en Madrid y Barcelona

04/12/2017

La Basílica de San Miguel en Madrid y la cripta de la Sagrada Familia en Barcelona fueron los lugares elegidos para celebrar los conciertos de Navidad con los que la Cámara Alemana dio la bienvenida a la época de adviento con sendos actos protagonizados por el quinteto vocal Nobiles, que se celebraron los pasados 30 de noviembre y 1 de diciembre. Enmarcados dentro del programa de eventos del Centenario de la Cámara Alemana, la organización de los conciertos se llevó a cabo en colaboración con la Fundación Goethe, Lufthansa Líneas Aéreas Alemanas y Lidl.

Con la madrileña Basílica de San Miguel como escenario, el primero de los conciertos arrancó a media tarde del 30 de noviembre con el ensayo de un coro, en el que pudieron participar los asistentes inscritos previamente, que poco después acompañaría la interpretación del conjunto alemán.

La presidenta de la Cámara Alemana, Rosa García, fue la encargada de inaugurar el evento, que describió como  “uno de los broches finales de un intenso calendario de actividades con el que este año hemos celebrado nuestro 100º aniversario y promover el debate sobre las relaciones económicas y empresariales entre España y Alemania”. A continuación,  los asistentes pudieron disfrutar del amplio repertorio de canciones y motetes del renacimiento y de la época moderna de Costanzo Festa, Michael Praetorius, Peter Berg y Paul Heller interpretado por Nobiles.

Al día siguiente, el grupo originario de Leipzig se trasladó hasta la Ciudad Condal para participar en el segundo de los conciertos, celebrado en la cripta de la Sagrada Familia, donde contaron con la colaboración del organista Juan de la Rubia. Nuevamente, el acto contó con la presencia y participación de decenas de socios y amigos de la Cámara Alemana, que no quisieron perderse la última actuación de Nobiles en su gira por España. Como colofón a ambos conciertos, los asistentes pudieron degustar dulces típicos navideños y el famoso vino caliente Glühwein.

 

Más imágenes de ambos eventos, en nuestro perfil en Flickr