Noticias
AHK Spanien - News-Hauptkategorie

La Cámara Alemana inaugura su nuevo Círculo LatAm con una jornada sobre el sistema arancelario

27/02/2019

La Cámara Alemana ha celebrado este miércoles 27 de febrero la primera edición de su Círculo LatAm, iniciativa que nace con el objetivo de crear un debate y compartir experiencias en relación a temas actuales que afectan a las relaciones comerciales con los diferentes países en América Latina.

Profesionales de la exportación se congregaron este miércoles 27 de febrero en la sede de la Cámara Alemana en Madrid en la primera convocatoria del Círculo LatAm, desarrollada bajo el título ‘El sistema arancelario: actualidad y perspectivas’, en la que se abordó la problemática de las barreras a la exportación y los acuerdos comerciales entre la Unión Europea y Latinoamérica.

La jornada fue inaugurada por Walther von Plettenberg, director gerente de la Cámara Alemana, que tras una breve introducción dio paso a la ponencia de Jochen Müller, Political Counsellor de la Comisión Europea, que trató algunos de los principales aspectos de los acuerdos comerciales entre América Latina y la Unión Europea. Seguidamente, Alejandro Arola, presidente de la Fundación Aduanera, se encargó de analizar las principales claves en los procedimientos y las formalidades y autorizaciones aduaneras a tener en cuenta.

Tras ambas ponencias fue el turno de intervención de Rafael Gutiérrez de Mesa, director de la red de Oficinas España de Kuehne + Nagel, que expuso ante los asistentes el caso práctico de la jornada, antes de dar paso a un interesante coloquio y debate, en el que se atendió también a las preguntas del público.

Tras el éxito de su primera edición en Madrid, el Círculo LatAm prepara una nueva edición bajo la misma temática el próximo 20 de marzo en Barcelona. También en ambas ciudades, y siguiendo este formato desayuno, se prevé desarrollar a lo largo del año otras dos ediciones de este círculo dirigido a empresas exportadoras y a empresas interesadas en expandirse en Latinoamérica, en los que se contará con la participación de distintos expertos en esta materia.

Consulte la agenda con los próximos eventos organizados por la Cámara Alemana