La Cámara Alemana organiza un nuevo Girls` Day

11/12/2018

Entre las labores que realiza el Área de Formación de la Cámara de Comercio Alemana para España se encuentra la de asesorar e informar sobre la formación profesional dual en España. En este sentido una de las actividades más aplaudidas este pasado año ha sido la celebración de las jornadas de Girls` Day, encaminadas a incentivar las profesiones técnicas entre las jóvenes estudiantes. La buena acogida de la primera jornada a principios de año hizo que repitiésemos la experiencia el pasado 4 de diciembre con otro grupo.

En esta ocasión, contando con la colaboración de la empresa Siemens, y en el marco de la “European Vocational Skills Week”, un grupo de 23 alumnas de 2º de bachillerato de la rama de ciencias, procedentes del Colegio Salesianos de Atocha, pudo conocer de cerca una empresa como Siemens, a la vanguardia de la tecnología e innovación, visitando el Demo Center y la Fábrica de Mobility que la empresa posee en Tres Cantos. Además, escucharon de primera mano la experiencia profesional de dos trabajadoras que ocupan puestos de ingenieras y de otra, que actualmente se está formando en un programa de formación profesional propio de Siemens.

Con este tipo de iniciativas la Cámara Alemana quiere demostrar que los campos técnicos ya no solamente interesan a “ellos”, sino que cada vez resultan más atrayentes a las estudiantes, que ven en estos ámbitos una opción de futuro y desarrollo profesional muy válido también para ellas.