La Cámara Alemana, representante de Alemania como país invitado en el DES 2019

Celebrada en Madrid entre el 21 y 23 de mayo, la cuarta edición del Digital Enterprise Show batió record de visitantes con Alemania como país invitado. La Cámara Alemana acompañó a las empresas allí presentes con un stand propio desde el que se impulsó el networking entre los participantes.

Madrid se convirtió entre los pasados 21 y 23 de mayo en la capital mundial de la empresa digital de la mano de la celebración del DES – Digital Enterprise Show 2019, que un año más congregó a los expertos internacionales más destacados en materia de digitalización y transformación de modelos de negocios.

Celebrada en el recinto ferial de IFEMA, la cuarta edición de  este evento batió records de participación con un total de 26.342 visitantes y contó con Alemania como país invitado. Por este motivo, y en su función de representante de la economía germana en España, la Cámara Alemana tuvo una presencia destacada en la feria con un amplio stand desde el que acompañó a socios y empresas alemanas desplazadas hasta la feria. Desde él, se acercó también la innovación de las empresas alemanas en ámbitos como la Industria 4.0, la Inteligencia artificial, el blockchain o la ciberseguridad.

La jornada inaugural, celebrada el martes 21, arrancó con una recepción en la que participó una delegación de representantes de firmas germanas, junto al ministro de la Embajada de Alemania, Werner Schaich; el vicepresidente de la Cámara Alemana, José Luis López-Schümmer, y el director gerente de la Cámara Alemana, Walther von Plettenberg, entre otras personalidades.

Seguidamente, en el marco del Leadership Summit, la delegación acudió a un almuerzo junto a la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Margarida. Tras él, tuvo lugar la ceremonia oficial de apertura, en la que intervinieron Lluís Altés, Managing Director DES; Luis Cueto, coordinador general de la Alcaldía de Madrid; Lorena Boix, Head Unit DG CONECT de la Comisión Europea; Francisco Polo, secretario de Estado de Avance Digital (MINECO); y Xiana Margarida, secretaria de Estado de Comercio. Después de la ceremonia de inauguración, la delegación realizó una visita por los stands de las empresas alemanas presentes en la feria.

Durante las dos jornadas siguientes, la Cámara Alemana ofreció a los visitantes la oportunidad de establecer nuevos contactos e intercambiar información y experiencias. Junto a la Cámara Alemana, fueron muchas las firmas que quisieron desplazarse a la feria con stand propio, entre ellas, el fabricante de sistemas de agarre Schunk o la firma tecnológica GFT España. Tampoco se perdieron esta cita anual otras muchas empresas asociadas a la Cámara Alemana, entre ellas Siemens, T-Systems o Telefónica.

Los visitantes tuvieron la oportunidad de asistir a conferencias sobre temas de actualidad como la inteligencia artificial, los sistemas de nube, la ciberseguridad, el big data y las posibilidades de automatización del marketing. 

Volver