La cultura compliance, el futuro de las empresas

Hoy en día no se puede hablar de una empresa responsable y segura si no se incluye el compliance en sus depatamentos clave. Y es que la cultura compliance no solo ofrece seguridad jurídica, también funciona como garantía de la ética de la compañía y como defensora de su imagen corporativa.

Así lo asegura la empresa Tüv Süd en un artículo publicado este año en Forum Calidad. Debido a la presión que se está ejerciendo sobre la responsabilidad que deben adquirir las empresas, el compliance es una función determinante, e incluso necesaria, para la prevención, gestión y control de riesgos.

Esta idea ha ido calando en la mentalidad del mercado global hasta llegar a crear profesionales dedicados exlusivamente al tema de los requisitos legales y la cultura ética, los cuales afectan a todo tipo de empresa, también a las más pequeñas. Las empresas deben respetar a sus trabajadores y a sus clientes, ya que de otro modo dejaría de proporcionar ese valor añadido que se espera de sus servicios prestados.

En el compliance no se trata solo de cumplir la ley, sino que debe entenderse como una cultura ética, en el que no prime únicamente el dinero, y donde el negocio se cuide también desde esta perspectiva.

La oferta formativa en materia de compliance está aumentando en los útlimos tiempos y Tüd Süd se encuentra a la cabeza de las empresas que más la ha desarrollado en España. Así que, con objeto de profundizar en este tema, la Cámara Alemana, en colaboración con Tüd Süd, ofrece el curso de Sistemas de Gestión Compliance: Claves prácticas para una implantación de éxito.

Informacion e inscripción:  Curso Compliance

 

 

 

 

Volver