Noticias

La I Jornada de Hidrógeno Verde de la Cámara Alemana acogerá la presentación del consorcio de empresas HYBERIA

13/01/2022

La celebración de la I Jornada Hispano-Alemana de Hidrógeno Verde de la Cámara Alemana, iniciativa fomentada por el Ministerio Alemán de Economía y Protección del Clima (BMWi) que se celebrará el próximo 15 de febrero, será el marco en que se dará a conocer el consorcio HYBERIA, integrado por seis empresas con soluciones integrales de hidrógeno verde.

HYBERIA es una iniciativa conjunta de las empresas Projekt GmbH, MH2-MyHydrogen, Wystrach, Proton Motor Fuel Cell, 2G Solutions of Cogeneration y AKM Industrieanlagen. El consorcio se define como proveedor de soluciones integrales que van desde el diseño del concepto energético, la producción de equipos para la electrolisis y el tratamiento de agua, equipos de almacenamiento de hidrógeno, pilas de combustible, plantas de cogeneración, generadores de frío, periferia y tubería hasta la gestión integral del proyecto.

En su conjunto, el consorcio cubre un amplio espectro de la cadena de valor del hidrógeno, aunque está abierto a nuevas incorporaciones. Busca la cooperación con socios e instituciones españoles con los que presentarse conjuntamente a futuros proyectos nacionales e internacionales.
 
El objetivo del consorcio es identificar y presentar soluciones integrales para la producción de hidrogeno verde mediante energías renovables y para su consumo en la industria y el transporte pesado. Sus integrantes consideran que el diseño y la gestión inteligente de una planta de hidrógeno, la integración de todos los componentes con un ajuste óptimo de producción y demanda de la energía renovable y del hidrogeno, con costes de operación contenidos, son factores relevantes para un rápido desarrollo de plantas de hidrógeno verde en España y en toda Europa.