Noticias

La Oktoberfest de la Cámara Alemana se consolida como cita ineludible para la comunidad empresarial

24/10/2017

Barcelona y Madrid albergaron, los pasados 11 y 19 de octubre, una nueva edición de la Oktoberfest organizada por la Cámara de Comercio Alemana para España, que reunió a más de 600 representantes de la comunidad empresarial hispano-alemana en torno a la tradicional fiesta bávara de la cerveza para celebrar las relaciones comerciales entre ambos países.

Más de 600 personas se dieron cita los pasados 11 y 19 de octubre en la tradicional Oktoberfest celebrada por la Cámara de Comercio Alemana para España en las ciudades de Barcelona y Madrid, que vivieron su cuarta y quinta edición respectivamente. Tras el éxito registrado en los años anteriores en los que se ha consolidado como una de las grandes citas para la comunidad hispano-alemana, la tradicional fiesta bávara de la cerveza arrancaba el 11 de octubre en el recinto de la Fira de Barcelona, donde se montaron las típicas carpas decoradas con guirnaldas en blanco y azul al estilo bávaro.

En ellas se congregaron decenas de representantes de empresas asociadas e instituciones amigas de la Cámara Alemana, muchos de los cuales acudieron ataviados con el tradicional traje de Baviera: el dirndl, en el caso de las mujeres; y el lederhosen, en el de los hombres.  Así vestidos acudieron el director gerente de la Cámara Alemana, Walther von Plettenberg, y el actor José Corbacho, fueron los encargados de proceder a la apertura del primer barril de cerveza al grito de “O’zapft is!” (“¡Ya está abierto”!), tras la que se realizó el primer brindis de la noche al son de ‘Ein Prosin der Gemütlichkeit’, el himno de la Oktoberfest.

Codillo asado, salchichas, las típicas rosquillas brezel, el pastel de carne leberkäs y el queso Obazda fueron algunas de las especialidades pudieron degustarse durante la cena, que contó con Casa Westfalia, LIDL, Radeberger y Alpenhain, Popp, Develey y Wolf como patrocinadores gastronómicos. El evento estuvo animado por la música en directo de la banda ‘Ein Prosit Polka’, que alternó temas de la música tradicional bávara con grandes éxitos internacionales y españoles.



Una semana después, el 19 de octubre, la popular fiesta se trasladaba a Madrid, donde el recinto de la Fundación ONCE albergó a más de 400 invitados de la comunidad hispano-alemana, entre ellos, el embajador de Alemania en España, Peter Tempel. Al igual que ocurría días antes en la Ciudad Condal, la celebración del Centenario de la Cámara Alemana tuvo un papel protagonista en el conjunto del evento, especialmente en el mensaje de bienvenida de su director gerente, Walther von Plettenberg, encargado de abrir el primer barril e inaugurar la celebración con la ayuda de la subdirectora, Marie Antonia von Schönburg.

Al igual que en Barcelona, como viene siendo habitual en las últimas ediciones, tras el fin de la cena se desarrolló el concurso de levantamiento de jarras de cerveza, que contó con una amplia participación tanto en la categoría masculina como en la femenina. Aquellos que consiguieron mantener la jarra levantada durante más tiempo en ángulo recto fueron premiados con una jarra de cerveza con el logotipo del Centenario de la Cámara Alemana.



También conocida como Wiesn, la Oktoberfest constituye la fiesta popular más grande del mundo. La celebración nació en 1810 con motivo de la boda del príncipe Luis I de Baviera y la princesa Teresa de Sajonia-Altenburgo, en la Theresienwiese de Múnich, donde viene festejándose desde entonces anualmente entre los meses de septiembre y octubre. Se estima que en la actualidad acuden a ella unos 6,5 millones de personas, que consumen más de 7,5 millones de litros de cerveza.

<link es eventos eventos-detalles oktoberfest-2017-19102017-madrid _top>Galeria del Oktoberfest Madrid | <link es eventos eventos-detalles oktoberfest-2017-11102017-barcelona _top>Galeria del Oktoberfest Barcelona