Noticias

Lee Hecht Harrison publica su estudio europeo Elevating Women in Leadership

25/03/2019

Lee Hecht Harrison, división del Grupo Adecco, presenta las conclusiones del estudio 'Elevating Women in Leadership', que apunta a una disminución del número de mujeres en posiciones de liderazgo dentro de las empresas.

Lee Hecht Harrison, división del Grupo Adecco especializada en el acompañamiento a las organizaciones en sus procesos de transformación (‘Workforce Transformation’), ha lanzado su estudio europeo 'Elevating Women in Leadership', que pretende explorar aquello que funciona y lo que debe mejorar para lograr un mayor impacto en las organizaciones a la hora de crear lugares de trabajo inclusivos que comprendan la necesidad del liderazgo femenino para avanzar en sociedad.

“Hoy, muchas organizaciones buscan una solución rápida que les ayude a conseguir un cambio significativo en el número de mujeres líderes en diferentes niveles. Pero, ¿en qué programa formativo podemos invertir, cómo podemos influir, o qué políticas de networking debemos generar?”, se preguntan desde la compañía.

Para ello, desde Lee Hecht Harrison han analizado exhaustivamente las tres dimensiones necesarias para lograr un cambio significativo: conductas individuales, cultura de liderazgo y prácticas organizativas.

El informe señala que, en 2017, a pesar de que el 75% de las empresas contaban con al menos una mujer ocupando puestos de alta dirección, el 25% de las empresas globales no tenía a ninguna. En contraste, en 2018 se ha producido la disminución del número de mujeres en posiciones de liderazgo dentro del FTSE 100 (9,7%) siendo esta caída aún más aguda dentro del FTSE 250 (6,4%).

Las conclusiones del estudio muestran que las iniciativas aisladas son importantes, pero no son suficientes. Así, las organizaciones que se distinguen por haber conseguido un progreso real han sido claramente identificadas por el qué, el cómo y dónde han invertido tiempo, recursos y foco.

El informe muestra los resultados de dicho estudio incluyendo los comportamientos de aquellos directivos que defienden el talento femenino, aspectos de su cultura que moldean la inclusión, prácticas que ayudan al progreso de las mujeres, comportamientos y creencias demostrados por mujeres exitosas.

El estudio proporciona además una sencilla encuesta, a modo de auditoría DIY a lo largo de todo el informe, que ayudará a reflexionar sobre cuáles son las fortalezas de cada organización y aquellas áreas de mejora hacia las que dirigir el foco en el futuro.

Consultar el informe completo