Los sistemas Schüco, presentes en las primeras viviendas con sello PassivHaus Plus de la Comunidad Valenciana

Las primeras viviendas de la Comunidad Valenciana con certificación PassivHaus Plus están fabricadas con sistemas de aluminio Schüco. Ubicadas en Rafelbunyol, se trata de dos viviendas unifamiliares que cuentan con los sistemas Schüco de ventanas AWS 75.SI, correderas ASE 80.HI y puertas ADS 75.SI.

Gracias a la eficiencia de los sistemas Schüco que intervienen, estas casas están aisladas térmicamente del exterior. Así lo corrobora la reciente obtención del sello PassivHaus Plus, un estándar de construcción de procedencia alemana que persigue la autosuficiencia energética mediante la reducción de las necesidades de calefacción y refrigeración.

Vicente Torres ha realizado estas edificaciones para el proyecto de los arquitectos Rafael Ortega y Raquel Marcos, del estudio RAEL Arquitectos. Son de las escasas residencias privadas en España que gozan de la calificación PassivHaus Plus y, por lo tanto, que se aproximan a la autosuficiencia energética y al consumo nulo, logrando además el máximo confort.

Ventanas, correderas y puertas Schüco supereficientes

En la construcción de estas viviendas se han utilizado sistemas supereficientes de aluminio Schüco en ventanas, correderas y puertas.

El sistema modular de ventanas Schüco AWS 75.SI ofrece un máximo aislamiento térmico, así como propiedades óptimas en funcionalidad, diseño y fabricación. Estas ventanas disponen de un ancho de cara de 117 mm, una junta central continua y un nuevo aislamiento para el acristalamiento del galce. Además, a su triple acristalamiento se le inyecta gas kriptón para mejorar la estanqueidad.

Las correderas del sistema Schüco ASE 80.HI combinan las ventajas del aluminio con un alto aislamiento térmico para permitir una transición sin barreras entre espacios. Ofrecen facilidad de acceso, un nivel elevado de confort y un aspecto esbelto. Debido a su diseño elegante, el marco retrocede visualmente.

Por su parte, el sistema de puertas Schüco ADS 75.SI es ideal para edificios con los más altos requisitos en cuanto a arquitectura y gestión de la energía. Como el resto de productos Schüco empleados en estas construcciones, responden a los criterios más exigentes en términos de diseño, funcionalidad y eficiencia energética.

Volver